El restaurante de Llanera que ofrece su menú del día a solo 5 euros, una opción casera a un precio para todos los bolsillos.
Comer fuera de casa puede ser un lujo, especialmente si se trata de un restaurante con estrella Michelin. Pero para muchos, la comida fuera es una necesidad diaria, una forma sencilla de socializar o simplemente la solución para quienes no tienen tiempo, ganas o posibilidades para cocinar.
En Posada de Llanera, una joya gastronómica modesta pero auténtica ha emergido para hacerse indispensable entre los locales. Se trata de El Rincón de Güela, un restaurante que abrió sus puertas en enero y que ofrece un menú del día completo por solo 5 euros.
Este menú, con platos caseros y bien elaborados como espaguetis a la boloñesa, ensaladilla rusa, arroz con almejas, pollo guisado o cordero, incluye además una botella de agua pequeña, pan y postre. Así lo explica Víctor Manuel Valdés, propietario del restaurante, que considera a esta propuesta como una respuesta social fundamental.
Aunque Llanera es tranquila en verano, El Rincón de Güela puede vender hasta 30 menús en un día, manteniendo habitualmente entre 10 y 20 platos diarios. Lo mejor es que este precio solidario se mantiene incluso fines de semana. Víctor está comprometido a sostener este precio sin subirlo, a pesar del encarecimiento generalizado.
Este restaurante no busca atraer a gourmets ni foodies, sino a la gente mayor y a los obreros, para quienes el menú es una solución asequible para la comida del mediodía o la cena. Además, ofrecen comida para llevar para mayor comodidad.
El Rincón de Güela, ubicado en la Avenida Prudencio González de Posada de Llanera, ha demostrado que la calidad y la accesibilidad pueden ir de la mano, convirtiéndose en un pilar para la comunidad local que valora comer bien sin vaciar el bolsillo.