El periódico de Llanera (Asturias)
  • Cultura
  • Noticias
  • Educación
  • Local
  • Deportes
  • Turismo
El periódico de Llanera (Asturias)

Portada Ā» Alimento Ā» Starbucks Odyssey la experiencia Blockchain y NFT

Starbucks Odyssey la experiencia Blockchain y NFT

El Starbucks Apuesta por una Visión al Futuro

Por Josue
5 de octubre de 2022
en Alimento
starbucks vanguardia blockchain

Starbucks esta a la Vanguardia con Blockchain

Noticias mas recientes del tema

Breve historia de la gastronomía: Cómo llegó hasta nuestros días

Por esta razón el producto estrella de Mercadona se ha agotado hasta Mayo

Fracasa el intento europeo del Grupo Parlamentario Popular de clasificar la cerveza como alimento que provoca cƔncer

En este mes de septiembre Starbucks apuesta por el futuro, ha lanzado Starbucks Odyssey en el camino a la innovación, abriéndose camino al uso de la tecnología Web3 que ofrecerÔ la posibilidad de ganar y comprar tokens no fungibles (NFT). permitiendo las interacciones dando acceso a lo que llama, experiencias de café inmersivas.

Starbucks innova como una de las primeras empresas en integrar la tecnología blockchain, como una forma de interacción, creando una comunidad Web3, creando así una nueva forma de interactuar con miembros y empleados (socios como suele llamarlos).

Starbucks incursiona con tecnologĆ­as Web3

Starbucks es una de las mayores cadenas de café del mundo, con mÔs de 30.000 tiendas en mÔs de 70 países. La compañía ha sido durante mucho tiempo una de las primeras en adoptar nuevas tecnologías, y su incursión en el mundo del blockchain y los NFT no es diferente.

starbucks crea comunidad web3
Starbucks apuesta por la comunidad Web3

Starbucks pondrÔ a prueba un nuevo programa de fidelización y comunidad ofreciendo a sus miembros de Starbucks Rewards y socios la oportunidad de ganar. El programa estarÔ disponible inicialmente en mercados seleccionados, como Estados Unidos, CanadÔ y el Reino Unido. Starbucks planea extender el programa a todas sus tiendas en todo el mundo para finales de 2023.

SumÔndose a la ola de ecología Starbucks satisface el interés y darÔ a conocer donde se produce lo que se estÔ vendiendo, con el uso de tecnología blockchain, sus clientes podrÔn rastrear los granos de café desde su producción hasta su consumo, dando así un valor adicional para todos aquellos que se preocupan por el origen de lo que consumen.

AdemÔs de permitir a los clientes pagar su café con moneda digital, Starbucks también permitirÔ a los clientes ganar recompensas por fidelidad. Los clientes que utilicen la aplicación de Starbucks para pagar su café podrÔn ganar «Starbucks Stars» que podrÔn canjear por café gratis u otras recompensas.

Por último, Starbucks también permitirÔ a los clientes comprar y vender objetos digitales de colección. Estos coleccionables, que se almacenarÔn en la cadena de bloques, se podrÔn comprar en la aplicación de Starbucks.

Los clientes podrÔn intercambiar coleccionables entre sí, así como comprarlos y venderlos en mercados digitales. Con esto, Starbucks estÔ facilitando la participación de todos en la economía digital.

A partir del día 12 de septiembre, los usuarios pueden unirse a la lista de espera, para formar parte en la primera versión de los afortunados en vivir esta experiencia Starbucks Odyssey, que serÔ lanzada mÔs adelante este año.

La compaƱƭa se ha asociado con Microsoft para desarrollar el Starbucks Digital Network (SDN) utilizando la plataforma de Azure Blockchain Service.

Este nuevo conjunto de herramientas permitirÔ a los clientes de Starbucks realizar transacciones digitalmente y crear experiencias personalizadas basadas en su fidelidad y preferencias personales. La primera versión serÔ compatible con dispositivos Apple (iOS), mientras que se espera que una versión Android esté disponible antes del final del año.

Starbucks también se asoció con Microsoft para crear la Blockchain Alliance, una iniciativa centrada en ayudar a los actores clave de la industria a trabajar juntos para solucionar problemas relacionados con blockchain y criptomonedas, incluidos el fraude y las operaciones ilegales. Los miembros actuales incluyen AT&T, Bitfury, Bloq, Consen.

Se vive un gran momento para la compañía, y esto es solo el comienzo, queda claro que apuestan, por encontrarse y conectar con sus clientes, dondequiera que estén, en la tienda de Starbucks, en sus casas, mientras viajen, en línea, para compartir entre ellos y con los socios (empleados), la experiencia, pasión y el amor por el café.

¿Es este el nuevo modelo de lealtad de próxima generación del mundo?.

ArtĆ­culo anterior

Autorizado por el Gobierno: Asturias podrÔ matar lobos ibéricos «Cuando sea necesario»

ArtĆ­culo siguiente

Pello Noriega: ganador del campeonato de ensaladilla rusa

ArtĆ­culos Relacionados

Historia de la gastronomĆ­a
Alimento

Breve historia de la gastronomía: Cómo llegó hasta nuestros días

Helados Mercadona
Alimento

Por esta razón el producto estrella de Mercadona se ha agotado hasta Mayo

Fracasa el intento de catalogar a la cerveza como cancerĆ­gena
Alimento

Fracasa el intento europeo del Grupo Parlamentario Popular de clasificar la cerveza como alimento que provoca cƔncer

Alimentos que no debes meter al microondas
Alimento

Si calientas estos 5 alimentos en el microondas estƔs cometiendo un grave error

  • Aviso legal
  • Contacto
  • Llanera Diario

Ā© 2022 Llanera Diario | Noticias de actualidad

No Result
View All Result
  • Aviso legal
  • Contacto
  • Llanera Diario

Ā© 2022 Llanera Diario | Noticias de actualidad