En este mes de septiembre Starbucks apuesta por el futuro, ha lanzado Starbucks Odyssey en el camino a la innovación, abriĆ©ndose camino al uso de la tecnologĆa Web3 que ofrecerĆ” la posibilidad de ganar y comprar tokens no fungibles (NFT). permitiendo las interacciones dando acceso a lo que llama, experiencias de cafĆ© inmersivas.
Starbucks innova como una de las primeras empresas en integrar la tecnologĆa blockchain, como una forma de interacción, creando una comunidad Web3, creando asĆ una nueva forma de interactuar con miembros y empleados (socios como suele llamarlos).
Starbucks incursiona con tecnologĆas Web3
Starbucks es una de las mayores cadenas de cafĆ© del mundo, con mĆ”s de 30.000 tiendas en mĆ”s de 70 paĆses. La compaƱĆa ha sido durante mucho tiempo una de las primeras en adoptar nuevas tecnologĆas, y su incursión en el mundo del blockchain y los NFT no es diferente.
Starbucks pondrÔ a prueba un nuevo programa de fidelización y comunidad ofreciendo a sus miembros de Starbucks Rewards y socios la oportunidad de ganar. El programa estarÔ disponible inicialmente en mercados seleccionados, como Estados Unidos, CanadÔ y el Reino Unido. Starbucks planea extender el programa a todas sus tiendas en todo el mundo para finales de 2023.
SumĆ”ndose a la ola de ecologĆa Starbucks satisface el interĆ©s y darĆ” a conocer donde se produce lo que se estĆ” vendiendo, con el uso de tecnologĆa blockchain, sus clientes podrĆ”n rastrear los granos de cafĆ© desde su producción hasta su consumo, dando asĆ un valor adicional para todos aquellos que se preocupan por el origen de lo que consumen.
AdemÔs de permitir a los clientes pagar su café con moneda digital, Starbucks también permitirÔ a los clientes ganar recompensas por fidelidad. Los clientes que utilicen la aplicación de Starbucks para pagar su café podrÔn ganar «Starbucks Stars» que podrÔn canjear por café gratis u otras recompensas.
Por último, Starbucks también permitirÔ a los clientes comprar y vender objetos digitales de colección. Estos coleccionables, que se almacenarÔn en la cadena de bloques, se podrÔn comprar en la aplicación de Starbucks.
Los clientes podrĆ”n intercambiar coleccionables entre sĆ, asĆ como comprarlos y venderlos en mercados digitales. Con esto, Starbucks estĆ” facilitando la participación de todos en la economĆa digital.
A partir del dĆa 12 de septiembre, los usuarios pueden unirse a la lista de espera, para formar parte en la primera versión de los afortunados en vivir esta experiencia Starbucks Odyssey, que serĆ” lanzada mĆ”s adelante este aƱo.
La compaƱĆa se ha asociado con Microsoft para desarrollar el Starbucks Digital Network (SDN) utilizando la plataforma de Azure Blockchain Service.
Este nuevo conjunto de herramientas permitirÔ a los clientes de Starbucks realizar transacciones digitalmente y crear experiencias personalizadas basadas en su fidelidad y preferencias personales. La primera versión serÔ compatible con dispositivos Apple (iOS), mientras que se espera que una versión Android esté disponible antes del final del año.
Starbucks también se asoció con Microsoft para crear la Blockchain Alliance, una iniciativa centrada en ayudar a los actores clave de la industria a trabajar juntos para solucionar problemas relacionados con blockchain y criptomonedas, incluidos el fraude y las operaciones ilegales. Los miembros actuales incluyen AT&T, Bitfury, Bloq, Consen.
Se vive un gran momento para la compaƱĆa, y esto es solo el comienzo, queda claro que apuestan, por encontrarse y conectar con sus clientes, dondequiera que estĆ©n, en la tienda de Starbucks, en sus casas, mientras viajen, en lĆnea, para compartir entre ellos y con los socios (empleados), la experiencia, pasión y el amor por el cafĆ©.
¿Es este el nuevo modelo de lealtad de próxima generación del mundo?.