El plazo de inscripciones para participar en la cena medieval de los Exconxuraos ya está abierto. Los interesados en participar en el convite, que se celebrará el próximo 1 de julio, pueden hacerlo a través de la web municipal o en la Casa Municipal de la Juventud (de 9.00 a 14.00 horas. El número máximo de entradas que puede adquirir una persona será de una mesa (ocho comensales). Cada participante deberá abonar 30 euros. Los niños de 4 a 8 años deberán abonar 12 euros, mientras que los bebés de hasta tres años participarán de manera gratuita. El menú estará compuesto por ensalada del campo, asado de chorizos criollos, cordero a la estaca, postre de Exconxuraos, vino de Rioja, café y licor.
Más de 1000 comensales comparten mesa y mantel en una cena totalmente ambientada, como si de un patio de armas se tratase.
Todos los asistentes dispondrán de vestuario que les hará sentirse como auténticos personajes de la época y disfrutarán de diferentes actuaciones: bufones, magos, hombres de fuego, oso…que harán las delicias de los asistentes.
El menú del que disfrutan los asistentes consta de:
- Ensalada del campo
- Asado de chorizos criollos
- Cordero a la estaca
- Postre de EXCONXURAOS
- Vino Rioja
- Café y licor