Las ganaderías de Llanera han vuelto a triunfar en el concurso exposición de ganado vacuno de Llanera de 2917.
En la raza doble grupa, las ganaderías del concejo se hicieron con diez primeros premios, además del primer premio al mejor lote de establo de cuatro animales.
Inverpor 1, SL se llevó cuatro primeros premios en las categorías de hembras secas de 5 a 7 años, hembras secas de 7 a 9 años y de 9 años en adelante. También se llevó el primer premio en la categoría de hembras en lactación de 9 años en adelante, además del citado mejor lote de establo de cuatro animales. Por su parte, la ganadería Inverpor 2, SL se llevó otros cuatro primeros premios: macho de 4 años en adelante, hembra seca de menos de 3 años, de 3 a 4 años y la subcampeona de vaca con cría, en la categoría de hembras en lactación de 4 a 5 años.
Otra ganadería de Llanera, la de Margarita Martínez se llevó el primer premio en macho de 6 a 12 años y la explotación de Ramón González Guerrero se llevó el primer premio en la categoría de hembras de 24 a 30 meses que nunca han parido. De Llanera también es la ganadería de Avelino Coto que se llevó el primer premio en la categoría de hembras en lactaciónde 5 a 7 años.
Otras ganaderías de Las Regueras, Siero, Oviedo y Laviana también se llevaron primer premios en la raza asturiana de los valles, doble grupa.
En la raza asturiana de los valles, ocho ganaderías de Llanera se llevaron primeros premios. La de Manuel Ángel Iglesias se llevó los galardones en las categorías de hembra de 18 a 24 meses, hembra seca de 3 a 4 años y hembra en lactación de 7 a 9 años. Inverpor 1, SL también obtuvo primeros primeros en hembra seca de menos de 3 años y 7 a 9 años, además del primer premio en la categoría de hembra en lactación de hasta 4 años. Por su parte, Inverpor 2, SL consiguió el primer premio en toros, de 48 meses en adelante y en la categoría de hembra seca, de 4 a 5 años. La ganadería de Margarita Martínez consiguió el primer premio en la categoría de becerros, de 6 a 24 meses. La explotación de Sara Prado obtuvo el máximo galardón en hembras de 12 a 18 meses y la de María Oliva García, en la categoría de hembra de 24 a 30 meses que nunca hayan parido. La ganadería de Elías Prado consiguió también el primer premio en hembras secas de 5 a 7 años y Adrián Iglesias se hizo con el primer premio en hembras secas, de 9 años en adelante y el mejor lote de establo de cuatro animales.
Además, ganaderías de Oviedo, Colunga y Somiedo también se hicieron con primer premios en esta raza.
En cuatro a la raza frisona la ganadería de María del Carmen Díaz se hizo con el primer premio en las categorías de hembras de 12 a 16 meses, de 16 a 21 meses y de 21 a 26 meses. La ganadería Badiola, de Gozón se hizo con cuatro primer premios en esta raza, además del mejor lote de cuatro animales. Otros dos primeros premios fueron para ganaderías de Cantabria.