El Ayuntamiento de Llanera apuesta por tener en el concejo un circuito de Autocross que se convierta en una de las instalaciones en las que se dispute alguna de las carreras del Campeonato de Asturias de esta modalidad de Automovilismo. Alcanzar este objetivo es el propósito del gobierno local, que propone quelas intalaciones se ubiquen en la zona de Santufirme.
La presentación del anteproyecto la realizaron ayer el concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, y el concejal de Urbanismo, Alberto Fernández, en el marco de la sexta edición del Salón del Automóvil de Competición, que tiene lugar en el recinto de la Feria de Muestras de Gijón.
El proyecto cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Minería y en la actualidad están trabajando para conseguir la aprobación de la Consejería de Medio Ambiente y la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA).
El próximo paso de este proceso es “redactar el Plan especial para presentar a la Cuota y conseguir la aprobación del proyecto desde el punto de vista urbanístico”, explicó Rodríguez a LLANERADIARIO.ES, quien añadió que “en breve el Ayuntamiento licitará la redacción de ese plan especial”.
Está previsto que la financiación de la obra, que se planteará en cuatro fases, sea a cargo de las arcas municipales pero no se descartan “otras posibilidades”.
El circuito “sería muy importante para el Autocross, que tiene mucha afición en Asturias y además un impulso, desde el punto de vista económico, para el sector de la hostelería y la hotelería del concejo”, destacó el edil de Deportes.
Este tipo de circuitos, si forman parte de los espacios en los que se disputan las carreras del Campeonato de España, convocan a un importante número de visitantes. La concejalía de Deportes buscó asesoramiento en pilotos de Cross para iniciar este proyecto, ya que “surge de la inquietud manifestada por los aficionados y pilotos de Llanera y se incluyó en el programa electoral del Psoe”, indicó Rodríguez.
No hay fechas previstas para que el proyecto sea una realidad ya que “quedan muchos pasos por delante”, concluyó el concejal del área.