El servicio de autobuses para la fiesta de los Exconxuraos se amplía en la edición de este año, aumentando su frecuencia así como el número de paradas. Así lo anunció la concejalía de Festejos de Llanera ante el festejo que tendrá lugar este fin de semana.
Si el pasado año el servicio especial de autobuses sólo tuvo lugar durante la noche del sábado, coincidiendo con la cena medieval, este año, el servicio funcionará tanto el viernes, 30 de junio como el sábado, 1 de julio. Además, se incorporan nuevas paradas y se incrementa la frecuencia tanto en el servicio desde Oviedo en dirección al recinto, como en el autobús de regreso desde el recinto.
Así las cosas, las horas de salida del citado servicio especial, desde la estación de autobuses de Oviedo al recinto ferial, serán las ocho de la tarde, las nueve, diez y once de la noche. Desde el recinto ferial habrá un autobús cada hora desde la 1:15 horas y hasta las 6:15 horas. Las paradas que realiza este servicio de autobús serán la Estación de Autobuses de Oviedo, Aureliano San Román, 31; Avenida del Mar, 31; La Estrecha; Cuatro Caños; Puente Nora; Avenida de Oviedo, 28 (Lugones); El Castro – Lugones; Lugo de Llanera y el recinto ferial de Llanera. La tarifa del servicio es de 2 euros desde y hasta cualquier origen y destino.
Además, el sábado 1 de julio, también habrá un autobús desde Gijón, que partirá a las ocho de la tarde, desde el edificio de la Gota de Leche (Plaza del Humedal). El regreso de este autobús será a las cuatro de la madrugada, con salida desde el recinto ferial de Llanera y llegada al mismo punto de partida. La reserva de este autobús se realizará en Disfraces Gamar, en la Avenida Pablo Iglesias, 8 – 1º izquierda (Gijón).
Otro de los medios de transporte que funcionará durante los Exconxuraos será el habitual tren turístico, que estará operativo el sábado 1 de julio y el domingo 2 de julio, con horario de 11 de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche. a El recorrido del tren partirá del recinto ferial e irá hasta Posada de Llanera y después irá hasta Lugo hasta regresar al mismo punto de partida. El servicio del tren turístico es gratuito.