Decenas de jóvenes participaron esta tarde en La Pingadura, de las fiestas de Lugo de Llanera, una de las actividades que despierta cada vez más interés entre los vecinos de menor edad. La actividad comenzó a las seis menos cuarto de la tarde con salida desde el aparcamiento de la estación. Todos los participantes vistieron la camiseta de las fiestas, de color berenjena y con el lema “La vida es una fiesta, báilala en Lugo de Llanera”. “El objetivo de La Pingadura es pasarlo bien recorriendo las calles de Lugo, con música y agua desde las ventanas y el tractor anunciando el inicio de las fiestas”, explicaron responsables de la organización ante algunas críticas aparecidas en redes sociales que opinaban que la fiesta fomenta el alcoholismo entre los jóvenes.
Finalizada La Pingadura dio comienzo la Fiesta de la Espuma y a las ocho de la tarde se procede a la quema de palenques desde los barrios de Lugo de Llanera.
Será a las nueve de la noche cuando Ángel Fernández-Peña Artime, presidente de Cafamilu dará lectura del pregón de las fiestas, acto en el que también se proclamará a la Reina, Damas y Xanas de las fiestas. A continuación se tendrá lugar el tradicional chupinazo inicio de las fiestas y sobre las once y media de la noche dará comienzo la primera de las verbenas con los grupos “La última legión” y “K- Libre”. La fiesta continuará en la carpa con la música de Javi DJ.