Ni el pronóstico de lluvias ni las pocas gotas que cayeron sobre las dos de la tarde de ayer impidieron que los vecinos de Ables disfrutaran, como cada año, de la jira de final de verano que organizó la Asociación de vecinos de la parroquia en el Recinto ferial.
Más de quinientas personas de todas las edades compartieron la jornada de convivencia y disfrutaron de la paella que elaboró la Comisión de Festejos de Fitoria, especialistas en preparar este plato en fiestas populares.
Al arroz se sumaron las tortillas, las empanadas y las ensaladas en varias mesas.
Despúes de la comida llegó la hora de las actividades para el disfrute de toda la familia.
Carreras en carretillos, carreras en sacos o el juego de la cuerda fueron algunos de los juegos de la tarde, muy bien acogidos por los niños pero también por los mayores.
La jornada del domingo comenzó bien temprano y sobre el mediodía empezaron a llegar familias completas de Ables que junto a amigos y otros vecinos disfrutaron de la tradicional jira con buena gastronomía. Los vecinos de Ables participan muy activamente del programa de actos que organiza la asociación no sólo en las fiestas de San Juan que celebran en junio sino a lo largo de todo el año, con excursiones y otras actividades como la paellada de ayer.