Asturias se ha convertido en uno de los mejores lugares de España para comprar o alquilar una casa, especialmente por las personas que buscan una región en la que la naturaleza sea protagonista, incluso en las grandes ciudades. Y esto es justamente lo que encuentran en la región.
Además de esta razón, hay otras que despiertan el interés de los compradores por Asturias. Es el caso de la tranquilidad, mejor calidad de vida e incluso, precios asequibles.
Contacto con la naturaleza en el Norte
El Principado es considerado un paraÃso natural gracias a sus parajes, entre los que destacan playas, montañas y acantilados. Esto permite que los residentes tengan todo el año contacto con la naturaleza y conozcan paisajes impresionantes.
Será igual si vives en una ciudad asturiana o en un entorno rural, pues en cualquier caso, la naturaleza es protagonista. Por ejemplo, en Gijón, que cuenta con todos los servicios de una ciudad, también hay playas y otros atractivos.
Además, podrás estar cerca de los Picos de Europa, un lugar donde encontrar paz, pero también aventura.
Lugares de interés en Asturias
En todas las ciudades y pueblos de Asturias abundan los sitios de interés turÃstico que se complementan con una oferta de ocio y entretenimiento bastante llamativa. Encontrarás parques, restaurantes y bares donde pasar un buen rato y salir de la rutina.
La riqueza de su gastronomÃa
Viviendo en Asturias tendrás la oportunidad de disfrutar de sus platos tradicionales, muchos de los cuales son hechos con ingredientes autóctonos que podrás comprar en los diferentes supermercados.
En sus restaurantes o en casa puedes degustar recetas como la fabada, marisco fresco, el cachopo y el pastel de cabracho, por solo mencionar algunas.
En cuanto a bebidas, en Asturias hay innumerables lugares donde se hace la sidra, uno de los sellos distintivos del Principado y del cual podrás disfrutar.
Estilo de vida tranquilo
Cuando se habla de sitios tranquilos para vivir, el Principado ocupa uno de los primeros lugares. En esta región estarás lejos del bullicio y tendrás paz, además de una calidad de vida superior a la de otras partes de España.
Precios asequibles
No obstante, la principal razón por la que comprar una casa en Asturias son los bajos precios de estas en comparación con las que se venden en otras ciudades.
En este sentido, el precio promedio de una vivienda en Asturias es de 1.356 € por metro cuadrado, por debajo de los precios de las casas y pisos en Madrid, Barcelona y Sevilla.