En Asturias, la Familia Real se encuentra de visita en Cadavedo para poder entregar el premio al pueblo ejemplar de Asturias 2022, en el cual han acudido el Rey Felipe VI, doña Letizia y toda la familia real.
En esta ceremonia, se han tenido que ausentar la princesa Leonor y la infanta SofÃa, debido a una complicación en dónde han tenido que realizar una parada en un restaurante de Asturias para poder sentirse mejor y recuperarse de este imprevisto.
La familia real y las emociones que causan en las personas
A donde quiera que vayan, la visita de la familia real siempre es un atractivo y existe un interés por parte de los residentes del lugar de la visita, y aún más en los pequeños pueblos de España.
Este fue el caso de Cadavedo, el cual se preparó para recibir a la familia real, con mucha ilusión y preparativos en el lugar.
Entrega al premio ejemplar de Asturias y el revuelo generado en los residentes del lugar
Mientras que se espera la llegada de los reyes al pueblo, los bailarines ensayan y se realizan preparativos, existiendo mucha ilusión entre los vecinos que estaban cada vez más inquietos por la llegada de la familia real.
Según las declaraciones de uno de los residentes del lugar en ese momento: «Estamos nerviosos, muy emocionados, dormimos mal por la noche, nunca vi de cerca a las princesas y me gustarÃa poder verlas», lo cual refleja la euforia e ilusión de muchos residentes por ver y conocer a la familia real.
Durante el viaje, la princesa Leonor tuvo que hacer una parada por una gastroenteritis.
Los Reyes tuvieron media hora de retraso para la llegada a Cadavedo, y el retraso se debe precisamente a las hijas de los Reyes que durante el viaje se encontraban mal. La infanta SofÃa decidió no acudir al acto, y la princesa Leonor ha intentado asistir, pero a unos ocho kilómetros del pueblo ha tenido que parar en un bar para realizar una parada técnica para asearse y descansar antes de llegar a Cadavedo.
Luego de ello, los reyes bajaron y fueron muy amables a hablar con los residentes del lugar y con los trabajadores del establecimiento, y además fue la reina la que dijo de hacerse una foto con ellos. Después de esta parada, los reyes lograron llegar finalmente a Cadavedo con una hora de retraso.
AllÃ, ya habiendo llegado a Cadavedo, han conocido a algunos de los 444 habitantes del pueblo, a las costureras, a los deportistas y a los 24 alumnos del colegio. La princesa Leonor ha descubierto la placa de reconocimiento y después se ha tenido que ir porque se encontraba peor, y su discurso ha sido leÃdo por la Reina.
En este escenario, tenÃan que estar Leonor y SofÃa, las cuales echaron un poco de menos, SofÃa pasó mala noche y Leonor también se encontraba un tanto irregular al levantarse. Han hecho un esfuerzo, pero no ha podido ser, las atacó una gastroenteritis que, según explica la reina: «Supongo que en 24 o 48 horas se pasarán, algo le sentó mal. La cosa es que yo creo que en este pueblo habÃa que repetir y tendremos que volver con ellas dos. Hay que volver a Cadavedo en algún momento».
Las dos jóvenes se encontraban aparentemente bien en la noche de la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Pero después de sentirse dispuestas para el viaje a Cadavedo, han sido trasladadas en avión a Madrid. Los vecinos de Cadavedo han entendido, pero a pesar de que las pequeñas de la familia real se encontraban indispuestas, los habitantes se han quedado contentos.