Con un cartel puesto sobre los palets con sacos de pellets, Leroy Merlin anunció el racionamiento de la venta del producto en todas sus tiendas. La medida surgió como respuesta a las compras nerviosas de este combustible de biomasa, por el temor de los europeos de enfrentarse a un invierno sin el suministro de gas para la calefacción.
Los precios de la energía han sufrido una escalada sin precedentes en los últimos meses. Por eso, la venta de pellets se ha quintuplicado en esta temporada, ya que es una de las alternativas más viables y baratas para la calefacción. En este sentido, Leroy Merlin ha limitado la venta a solo dos palets por persona, lo que ha sorprendido a los clientes.
La explicación del racionamiento de pellets en números
Los voceros de Leroy Merlin explican que la medida obedece al incremento en más de un 300 % en la venta de pellets, luego de finalizar el verano.
Aunque garantizan que existe suficiente producto en stock para cubrir la demanda de los clientes durante el invierno, la marca ha puesto en marcha la medida para evitar el desabastecimiento.
Por otra parte, según los datos oficiales de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), el coste de los pellets ha experimentado un alza de un 67 % comparado con esta fecha en el 2021. En consecuencia, los clientes buscan abastecerse del producto antes que siga la escalada de precios sin control.
Además, aunque el gobierno nacional decretó la rebaja del IVA del 25 % a un 5%, los usuarios consideran que esto aún no es suficiente para garantizar un servicio de calefacción eficiente y tranquilizar a las familias europeas.
A esto se le suman las estadísticas de otras marcas que expenden biocombustibles. Por ejemplo, algunas tiendas online indican en sus datos que la venta de pellets entre agosto y finales de septiembre subió en más de un 395%.
Por su parte, la venta de leña también se incrementó en casi un 500 %, lo que deja claro que los españoles se están decantando por alternativas distintas a las convencionales para no depender del gas o la luz.
Por ahora, limitación de máximo dos palets de pellets por persona
Desafiando el miedo de los clientes a quedarse sin combustible para su calefacción, Leroy Merlin ha sido muy enfática en dejar claro que solo se venderán “dos palets de pellets por cliente”. Y aunque tratan de tranquilizar a los compradores, las personas ya temen que este será uno de los inviernos más fríos y caros de los últimos tiempos.
Sin embargo, los representantes de la tienda garantizan que el suministro de leña y pellets de sus depósitos será suficiente para abastecer a toda la población en lo que queda del invierno.
En este mismo orden de ideas, el Gobierno Nacional también ha hecho un llamado a los ciudadanos a mantener la calma, porque desde su gestión harán todo lo que sea necesario para que las familias cuenten con calefacción para esta temporada fría.
Los precios de los pellets se disparan
La demanda de pellets y generadores ha aumentado considerablemente en la tienda online de Leroy Merlin. Los precios de los pellets han subido mucho desde el otoño. Se prevé que los precios sigan subiendo a medida que se acerque el invierno. Leroy Merlin está limitando las ventas de pellets y generadores.
El aumento del coste de los pellets es un grave problema para los consumidores que quieren calentar sus hogares. Además, muchos modelos ya no están disponibles en el mercado porque se agotaron antes de poder hacerse con ellos.
Si quiere mantenerse caliente este invierno y mantener su hogar confortable durante todo el año, es importante que compre ahora antes de que los precios suban aún más. El precio de los pellets no ha dejado de aumentar en las últimas semanas, ya que la demanda sigue creciendo.
El mercado de los pellets está mostrando una tendencia excepcional este año. El precio de los pellets ha subido un 10% en el último año, y los expertos afirman que seguirá aumentando a medida que la demanda siga creciendo.
Con el aumento del precio de los pellets de madera, es hora de considerar una fuente de energía renovable. Los sistemas de calefacción con pellets de madera son la solución perfecta para los propietarios que buscan reducir su huella de carbono y ahorrar dinero en las facturas de calefacción.
El mercado del pellet está mostrando una tendencia excepcional este año
En España, Leroy Merlin decidió limitar las cantidades de pellets vendidas para evitar la escasez. Esta decisión se tomó después de un gran aumento de la demanda de combustible de madera, que ha provocado una subida de precios del 25%.
El principal motivo de este incremento se debe al aumento de los precios de la luz y gas, lo que ha provocado un aumento de la demanda de métodos de calefacción alternativos para ahorrar más, como las calderas de pellets. Estas no solo son más respetuosas con el medio ambiente que las calderas tradicionales de gas o gasóleo, sino que también son más baratas que otras fuentes de energía como la electricidad o las bombonas de gas GLP.