Luego de seis meses trabajando con Microsoft, la plataforma Netflix ha lanzado este mes un nuevo plan para atraer a mĆ”s usuarios al que ha llamado āBĆ”sico con anunciosā. Ese nuevo formato ha surgido debido a la gran competencia que ahora posee por otras plataformas de streaming como Disney +, HBO y Amazon Prime Video.
Aunque esta estrategia innovadora para la marca es muy diferente a su base original, donde cada video era libre de publicidad, con ella se busca conseguir una fuente mayor de ingresos que le permita elevar sus acciones en la bolsa y aumentar el número de suscriptores anuales. Este anuncio ha sido una gran sorpresa para muchos porque se esperaba su salida con la entrada del nuevo año.
La estrategia de Netflix para ser mƔs baratos y competitivos
La compaƱĆa anunció que los planes de suscripción actuales, sin anuncios BĆ”sico, EstĆ”ndar y PrĆ©mium, no se verĆ”n afectados por este nuevo lanzamiento, sino que llegarĆ” a ser un complemento de ellos.
Este paquete incluye anuncios de 4 a 5 minutos como mĆ”ximo por cada hora de reproducción, los cuales saldrĆ”n en la pantalla divididos en fragmentos de 15 a 30 segundos; al principio y durante la transmisión de las series y pelĆculas.
Al igual que en los otros planes, este incluirÔ la misma experiencia de visualización personalizada, disponibilidad en diferentes TV y dispositivos móviles, asà como la posibilidad de cambiar de plan cuando el suscriptor lo desee.
Sin embargo, en cuanto a la calidad de los videos, serÔ únicamente hasta 720p/HD. Aunque el contenido no se podrÔ descargar y algunos estarÔn restringidos por algunas licencias.
La publicidad que se presentarĆ” serĆ” de acuerdo con el paĆs y el gĆ©nero que la persona este viendo, ya sea acción, drama, romance, entre otros. Esto le ayudarĆ” a los anunciantes llegar al pĆŗblico mĆ”s idóneo.
AdemÔs, estos últimos podrÔn medir el nivel de audiencia y la validez del trÔfico de cada anuncio gracias a DoubleVerify e Integral Ad Science que iniciarÔ sus funciones en el transcurso de los primeros tres meses del 2023.
QuĆ© paĆses se beneficiarĆ”n del nuevo plan y cuĆ”l serĆ” su precio
Hasta los momentos este paquete solo estarĆ” disponible a partir de noviembre de este aƱo en 12 paĆses; Estados Unidos, CanadĆ”, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, MĆ©xico, EspaƱa y Reino Unido.
EspecĆficamente al territorio espaƱol llegarĆ” el 10 de noviembre a las 17:00 horas. Se espera que a medida que la plataforma vaya aprendiendo y mejorando los resultados, este plan se podrĆ” estrenar en una mayor cantidad de paĆses.
A diferencia del plan BĆ”sico actual, que tiene un precio de 7,99; El āBĆ”sico con anunciosā tendrĆ” un costo menor de tan solo de 5,49 euros mensuales, el cual puede ser solicitado desde el principio por los nuevos y viejos suscriptores.
En el panorama se contempla una buena receptividad porque los usuarios y la plantilla de anunciantes han demostrado un gran interƩs en este nuevo mƩtodo.