La cadena de supermercados de origen valenciana Mercadona es reconocida por contar con una gran cantidad de ofertas de trabajo en todas sus sucursales, en la mayoría de los casos se encuentran en búsqueda de personal para trabajar en diferentes labores o sectores.
Para este mes de Diciembre, Mercadona ofrece diversos puestos de trabajo para los cuales puedes postularte en su bolsa de empleo oficial, y si cuentas con los requerimientos vas a poder conseguir un empleo bien remunerado y con un excelente ambiente de trabajo.
Áreas en las que Mercadona ofrece vacantes de empleo
La cadena de supermercados incrementa la búsqueda de personal y trabajadores mayormente en estas épocas del año, en Diciembre, debido a que es en donde más demanda de usuarios tiene y en donde las ventas de productos empiezan a ascender.
Por ello, con épocas de Black Friday y navidad a la vuelta de la esquina, el Mercadona comienza con su procesos de captación de talento y trabajadores para poder abastecer ciertas áreas, las cuales se verán abarrotadas en estos dos últimos meses del año.
Puestos de trabajo solicitados por el Mercadona y condiciones laborales.
Actualmente, la empresa se encuentra contratando trabajadores en tres de sus áreas de trabajo principales, siendo los perfiles laborales más demandados los mencionados a continuación:
- Área de supermercado: repartidores y trabajadores de supermercado.
- Área de logística: técnicos de mantenimiento, operativos de fábrica, personal de almacén, entre otros.
- Área de oficina: informáticos, abogados, técnicos especializados en prevención de riesgos laborales, médicos, entre otros.
Para los puestos de trabajo mencionados anteriormente, la empresa destaca condiciones laborales estables, con incentivos a la formación, equidad e igualdad, fomentando la promoción interna y el trabajo en equipo. A continuación te presentamos las condiciones laborales de los empleos del Mercadona:
- Salario: el salario inicial para los trabajadores es 1.425 euros de base al mes, con aumentos y promociones salariales por años de antigüedad en la empresa. Por otro lado, el Mercadona ofrece un beneficio al finalizar cada año.
- Jornadas laborales: las jornadas de trabajo del Mercadona será de un máximo de 40 horas de trabajo semanales en promedio, y las horas de trabajo podrán ser menos en función al empleo.
- Condiciones de conciliación laboral: la empresa ofrece bajas de maternidad, dispone de centros infantiles para aquellos trabajadores que tengan hijos, y ofrecen una jornada laboral especial para personal de supermercados, la cual es de cinco días a la semana, permitiendo 140 días libres al año.
Requisitos para optar por un puesto de trabajo en el Mercadona
Para los puestos de trabajo de Mercadona no existe ningún tipo de exclusión por procedencia, edad, discapacidad o género, la empresa valora la adaptación y el incentivo de cada uno de sus empleados.
Para cualquiera de las ofertas de empleo de oficina, la empresa solicita que el trabajador cuente con titulación oficial para poder desenvolverse en ciertas tareas administrativas, de prevención, entre otras, las formaciones requeridas por el Mercadona para los puestos de oficina son: ciclo formativo de grado superior o de grado universitario.
Para las vacantes de empleo en el área de repartidor de supermercado, los requisitos exigidos según la empresa son los siguientes:
- Estudio de educación secundaria.
- Carnet de conducir (para trabajo de reparto).
- Desempeño en atención al cliente.
- Poder trabajar en equipo y tener buena comunicación.
- Estar motivado para aprender nuevas habilidades.
¿Cómo postularse para las ofertas de empleo del Mercadona?
El Mercadona cuenta con su propia bolsa de trabajo y portal de empleo, en donde se publican todas las vacantes y plazas disponibles y en donde las personas o solicitantes pueden realizar su inscripción para los puestos de trabajo.
Para poder postularse para las ofertas de empleo del Mercadona, debes cumplir con los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web de empleo de Mercadona.
- Utiliza el buscador para encontrar el empleo que estás buscando.
- En la oferta de empleo o vacante, lee los requerimientos para poder postularse, y evalúa si cuentas con los mismos.
- Si te interesa postularte, debes dar clic en el botón «inscríbete» y llenar el formulario de la vacante. En ella, debes rellenar cuatro secciones, en donde habrá un apartado para cargar un archivo con tu curriculum vitae o las certificaciones de títulos que quieras mostrar.
- Luego de esto, vas a recibir un correo electrónico de confirmación con un código para terminar de verificar y confirmar tu candidatura al puesto, y con esto el proceso ya estará finalizado.
Hoy en día la empresa cuenta con 360 ofertas de empleo, 278 para supermercados, 21 para logística y 64 vacantes para trabajar en oficina, para las cuales cualquier persona que cumpla con los requerimientos puede presentarse o postularse. Para poder realizar la reclutación de personal, Mercadona realiza una evaluación de todas las personas que solicitan por un mismo puesto de trabajo, y comienza un proceso de selección de los trabajadores con una duración entre 8 y 15 días.
Si una persona es considerada para un puesto de trabajo, el equipo de reclutación y recursos humanos del Mercadona se pondrá en contacto con ella para agendar una entrevista de trabajo previa a la contratación, y si todo les parece bien es la persona indicada para el puesto, la misma podrá formar parte de la nómina de trabajo de la empresa.