El fruto de un árbol milenario se convierte en el superalimento del 2023

¿Has escuchado sobre el fruto Baobab? Si es así, en este post te contamos todos los detalles sobre él

Existe un árbol, en África y Australia, conocido como Adansonia o también Baobab, pero mucho más por ser el “árbol de la vida”, haciéndose famoso en cuentos y películas. Lo que muy pocos sabes es que de este llamativo ser vivo proviene una fruta que se convertirá, según estudios, en el “superalimento” del año 2023.

Aunque lo que siempre ha llamado la atención de este árbol ha sido su gran tamaño, hoy día también se reconoce por la fruta que posee su nombre, el Baobab. De ahí que, queremos mostrar todo lo que resalta sobre este aclamado fruto en el mercado y en redes sobre salud.

Propiedades nutricionales del Baobab: un superalimento

Si hablamos de algo que resalte del exterior de este fruto, podemos mencionar muy poco, pues en realidad solo tiene una forma ovalada y un color marrón claro. Sin embargo, todo el potencial de esta se encuentra en su interior, aunque siga siendo un alimento que a los ojos no llama la atención por sus colores blancos y tenues.

Baobab; la fruta del 2023
El Baobab es un super alimento rico en nutrientes y vitaminas

El Baobab es una semilla que ha llegado a muchos países en los últimos años, puesto que el valor nutricional de este es lo que ha impresionado a muchos. En primer lugar, podemos decir que sus niveles de vitamina C son tan altos que dejan en un segundo lugar a la naranja.

También, produce en el cuerpo una acción antioxidante, atacando el daño que puedan causar los radicales libres, evitando así enfermedades como el cáncer o la hipertensión. Por otra parte, el Adansonia ayuda al cuerpo a producir el colágeno necesario, a absorber suficiente hierro y a que las heridas cicatricen más rápido.

Además de su alto nivel de vitamina C, posee vitamina B1, la cual se encarga de que los alimentos puedan ser procesados y convertidos en energía. Posee también altas cantidades de potasio, magnesio y calcio, no contiene almidón pero sí azúcares y polifenoles.

Baobab: fruto con un gran aporte nutricional

Todos estos componentes le permiten al Baobab ayudar al organismo a mantener los niveles de glucosa en la sangre, evita enfermedades gastrointestinales, ayuda a los nervios y músculos y más.

Cómo aprovechar todos los nutrientes del Baobab

Este fruto es pasado por un proceso en el que, la semilla se pone a secar hasta el punto en que esta pueda llevarse a una molienda para convertirlo en polvo. Por otro lado, es posible conseguir en el mercado envases de aceite de Baobab o semillas pequeñas.

De manera que, se puede consumir en muchas comidas, ya sea que usemos el polvo en salsas, pizzas, purés e incluso en el yogurt. También, muchos toman el polvo diluyéndolo en agua o en jugos naturales, en helados, masas para panes o mezclas de dulces o pasteles.

El Boabab más conseguido en el mercado es el polvo molido, pues se fabrica en Alicante, específicamente en Novelda. Lo que si se debe tomar en cuenta la cantidad aproximada que se debe consumir al día, al menos unos 6 a 12 gramos. El proceso que lleva el producto en Novelda no le añade huevo, gluten ni lactosa, manteniendo un estado puro.

Salir de la versión móvil