Los mejores platos de Andorra para degustar en otoño

Esta es la gastronomía mas representativa de andorra

Andorra es un país con parajes hermosos, residentes amables que aman su cultura y que la mantienen con el paso de los años, una muestra de ello, es su gastronomía; la cual es diversa y rica en sabores y olores. Así que, si deseas visitar este país o ya resides en él, pero quieres ampliar tu menú, conocer los mejores platos de Andorra para degustar este otoño te servirá de guía.

Escudella

La escudella es uno de los mejores platos de Andorra de cuchara que representa a la perfección el buen gusto y sazón de los andorranos. Su preparación es bastante sencilla, de hecho, cuando no hay muchos ingredientes en la dispensa, las verduras, arroz y un poco de carne serán suficientes.

Sopa escudella

Sin embargo, en momentos de abundancia se les añaden otros ingredientes como tocino, jamón, gallina, cordero, fideos, puerros y muchos otros que aportan un sabor intenso a este rico caldo.

Canelones andorranos

Este plato a base de carne picada y canelones es uno de los preferidos por los residentes de Andorra y si vas de visita, no te lo puedes perder. Si bien es cierto que su origen es italiano, data la historia que los catalanes al probarla de inmediato la incluyeron en sus recetas hasta que con el tiempo esta se volvió tradición.

La carne, la salsa bechamel, el apio, la zanahoria, tomate y otras verduras brindan una combinación de sabores que sin dudarlo garantizan una caricia al paladar desde la primera probada.

Arroz con setas

El arroz con setas o de montaña, como también se le conoce, es sin dudarlo, es una excelente opción para degustar en otoño, estación que ofrece una gran variedad de setas.

Su preparación es bastante sencilla y no requiere de tantos ingredientes, de hecho, arroz, agua o preferiblemente caldo de carne, vino blanco, cebolla y otros ingredientes como el ajo, serán suficientes.

Trucha de río

Aunque es más un plato de verano, hay quienes también disfrutan de un buen plato de trucha de río en otoño, no solo por su rico sabor, sino también porque es fácil de preparar.

Cabe destacar que aparte de la trucha, otro ingrediente estrella es el jamón con grasa, ya que aporta un sabor intenso que combina muy bien con la sal y pimienta.

Caracoles a la andorrana

El caracol que se usa para preparar uno de los platos de Andorra es el sapenco, el cual es bastante común en otoño, así que se puede conseguir con facilidad y por un buen precio. Aunque se puede preparar de diferentes formas, una de las preferidas por los andorranos es en guiso, ya que los sabores se intensifican.

Plato de embutidos

Si quieres una explosión de sabores, un buen plato de embutidos es todo lo que necesitas. Aunque es popular durante todo el año, en otoño no puede faltar. Básicamente, se trata de un platillo con diferentes tipos de jamones, salchichas, morcilla, donja, bisbe así como aceitunas y uvas que contrastan con cada uno de los sabores.

Guiso de carne de jabalí

La caza es una tradición en Andorra y con ella le acompañan una gran variedad de platillos, como es el guiso de carne de jabalí. Esta receta es un poco más complicada y requiere tiempo, pero bien vale la pena el resultado final.

Su intenso sabor se debe a que la carne se macera con vino tinto y además, por el tiempo de cocción de la misma. Otros de los ingredientes que no pueden faltar son las especias y las verduras que se usan para la marinada.

Como puedes ver, ya sea que vivas este país o vayas de visita, en otoño podrás degustar una gran variedad de platos de Andorra.

Salir de la versión móvil