Comienza la era de Elon Musk en Twitter con despidos de altos cargos

Elon Musk es el nuevo propietario de Twitter y no ha dejado indiferente a nadie

Twitter es vendido por 44 millones

“El pájaro es libre”, así tuiteo Elon Musk tras meses de negociación para convertirse en el propietario de la famosa red social Twitter, por un valor de 44 millones de dólares y el 27 de octubre del presente año se hizo realidad, además trajo consigo muchos cambios, con la finalidad de mejorar en gran medida la red del pajarito azul.

De esta manera, comienza la era de Elon Musk en Twitter con despidos de altos cargos y muchos cambios, pero si aún no te has enterado, lee hasta el final porque te lo contaremos todo.

Elon Musk en Twitter ¿Cuáles son los cambios?

Como ya hemos dicho, el jueves 27 de octubre del 2022 Elon Musk se convirtió en el propietario de Twitter, una de las redes sociales de gran uso en la última década, pero que ahora pasa a ser una empresa privada y quedará bajo la administración del multimillonario, quien también es el dueño de Tesla y SpaceX.

Los cambios y mejoras de Twitter
Twitter es vendido a Elon Musk

Ahora bien, la adquisición de Twitter no fue algo muy sencillo, puesto que en abril se comenzó el proceso de venta y con un precio establecido de 44 millones de dólares, no obstante, tras una evaluación, el dueño de Tesla argumento que en la red la gran mayoría de usuarios eran bots y spam, mucho más de lo que se le había notificado, por lo que propuso un monto más bajo.

Finalmente, tras varios meses en declaraciones entre ambas partes, Musk cambio de opinión y accedió a la compra con el precio original; luego de esto muchos rumores comenzaron hacerse presente y se dijo que el magnate despediría al 75% de los empleados, pero este mismo aclaro que no sería así.

Sin embargo, realizo diferentes cambios como el despido de Parag Agrawal quién era el director ejecutivo, también a Ned Segal director financiero y a Vijaya Gadde jefa de asuntos legales y política, ya que ellos tres fueron los verdaderos causantes del engaño con respecto a las cuentas falsas de la red social.

¿Qué le espera a Twitter tras la compra de Elon Musk?

Luego de la gran controversia relacionada con la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, este finalmente se convierte en el propietario de la red social y anunció que lo hacía porque no quiere que la plataforma se convierta en un lugar para difusión de odio y divisiones, cosa que afectaría de gran manera el futuro de la civilización.

También indicó que será un espacio con libertad de expresión, donde la moderación del contenido será más flexible y entre sus objetivos se encuentra restaurar cuentas que habían sido expulsadas, por ejemplo, la de Donald Trump.

Igualmente, hizo mención a la autenticidad de los humanos para tener garantía de que se tratan de personas reales y no bots programados para distorsionar las conversaciones públicas. Por último, es oportuno resaltar lo referente a los anunciantes, ya que el magnate indicó que haría de Twitter un lugar útil para ellos.

Salir de la versión móvil