La gran red de supermercados en España y mundialmente conocida está buscando personas colaboradoras que quieran formar parte de su equipo de trabajo. Desde el mes de septiembre del año en curso se supo por anuncios de Mercadona que estaría ofreciendo varios puestos de ocupación en Asturias.
Las oportunidades que ofrecen son muchas porque hay varios puestos disponibles, pues apenas están empezando con nuevo personal en las sucursales en Asturias. Dependiendo de la zona en donde vivas puedes escoger en cuál Mercadona te resulta mejor aplicar, ya sea en Oviedo, Gijón y Avilés.
Principales requisitos para trabajar en Mercadona
Hasta los momentos sabemos, gracias a las publicaciones que han hecho de la compañía, que hay al menos unos 280 puestos disponibles en todos los Mercadona del país. Esto no deja por fuera las 3 sedes que hay en Asturias, donde se busca personal para carnicería, pescadería, panadería, frutería, perfumería, para el área de cajas y limpieza, entre otros.
Ahora bien, para aplicar en cualquier empleo es necesario cumplir con los requisitos establecidos por la misma política que tenga la empresa. En este caso, Mercado está pidiendo que quien aplique debe tener los estudios mínimos, es decir, una completa educación secundaria.
Para aquellos que quieran trabajar en el área de carga y entregas es primordial que cuentes con un carnet de conducir que sea válido y vigente para la fecha. Sin dejar de lado que hay que tener una orientación y la capacidad para brindar un buen servicio al cliente, ya que muchos no lo tienen.
Además, todos los que apliquen a un puesto de trabajo deben considerar que tienen la facultad para mantener una buena comunicación y relación con el resto del equipo. Y, por último, pero no menos importante, se debe tener una buena actitud y gran motivación para aprender cosas nuevas en el puesto de trabajo que se le asigne.
Los beneficios de aplicar a un puesto en Mercadona
Son muchos los trabajadores actuales y antiguos empleados que consideran que la compañía, desde un inicio, promete y cumple con lo que se espera de su parte. Por ello es que podemos decir con base que se encargan de hacer una buena retribución por el trabajo que se realiza.
De igual manera, ofrecen conciliaciones, ya sea familiar, laboral o personal, lo que quiere decir que pueden pagarte, aunque estés de baja por una enfermedad, por ejemplo, la empresa también se encarga de consagrar un horario de trabajo que sea factible para muchos, por eso es que ofrece puestos con horario completo o de media jornada.
En este caso, entonces podemos hablar de los pagos mensuales que ha ofrecido Mercadona para quienes logren adquirir el empleo. Si quedas con un puesto de trabajo de jornada completa tendrás un pago a fin de mes de unos 1,425 euros, siendo una paga muy completa.
Por otro lado, si es de media jornada, entonces la paga alcanzará los 534 euros al mes, de allí que muchos prefieren una faena completa si su horario persona lo permite.
Los puestos de trabajo que mejor paga Mercadona
- Vendedor: Los vendedores cobran 1.500 euros al mes durante el primer año, con un aumento salarial del 5% cada año posterior. Si quieres ganar más dinero, también puedes ganar comisiones en función de lo que gasten tus clientes en la tienda.
- Subgerente (supervisor): El salario es el mismo para hombres y mujeres. El puesto requiere al menos 5 años de experiencia en gestión de tiendas, preferiblemente en una cadena de supermercados. El salario se basa en la experiencia del solicitante. El candidato debe tener al menos un año de experiencia como subdirector o supervisor, preferiblemente en una cadena de supermercados. El salario se basa en la experiencia del gerente: aumenta un 5% cada año hasta alcanzar la escala salarial máxima tras 10 años de servicio (1.700 euros/mes durante el primer año).
- Encargado de tienda (2º nivel): El puesto de director de tienda (2º nivel) es el segundo nivel de la jerarquía de gestión de la tienda. Será responsable de supervisar y coordinar las operaciones diarias, así como de todo el personal relacionado con esta función. Si eres seleccionado como candidato para este puesto, puedes esperar ganar 2.000 euros/mes durante tu primer año de trabajo en Mercadona Gijón. Tras un año de servicio en la empresa, tu salario se incrementará en un 5% cada año posterior hasta alcanzar una cantidad anual de 3.050 euros al mes. Tus responsabilidades incluirán: *Gestionar varios empleados a la vez *Delegar responsabilidades entre los miembros del equipo *Organizar los horarios según las demandas de la tienda
Qué decir en una entrevista si te ofrecen trabajo en Mercadona
Si te contratan en Mercadona, es importante que seas sincero sobre tu experiencia. Si no sabes mucho sobre el trabajo, no pasa nada por admitirlo y decir que trabajarás duro, aprenderás rápido y serás capaz de hacer bien el trabajo.
Cuando le pregunten por qué deberían contratarle a usted en lugar de a otro candidato que tenga más experiencia, es importante que les explique qué les hace especiales y por qué les gustaría trabajar con ellos. También quieren oír que su candidato ideal tiene buenas habilidades de comunicación para poder comunicarse fácilmente con los clientes o los compañeros de trabajo en español o en inglés si es necesario.
Si es posible, intente no decir sólo «quiero esto», sino «necesito esto», para que puedan ver lo importante que es este puesto para sus futuros planes profesionales y sus objetivos personales.
Si eres residente en Asturias, deberías considerar la posibilidad de solicitar un puesto de trabajo en Mercadona. La empresa busca cubrir diferentes tipos de puestos en sus sucursales de Gijón, Oviedo y Avilés.
Puedes presentar tu candidatura a través de la página web de la empresa o acudiendo directamente a una de sus tiendas más cercanas. La cadena de supermercados dispone de diferentes ofertas de empleo para las personas interesadas en trabajar para ellos como dependientes, subdirectores (o supervisores), jefes de tienda (o de segundo nivel).