3 planes increíbles para pasar un fin de semana inolvidable en Asturias

Si vas a visitar el Principado, estos son los lugares que debes recorrer

Si vas a pasar un fin de semana en Asturias, no te pierdas la oportunidad de hacer turismo y conocer sus mágicos lugares. Esta región se encuentra ubicada en una zona costera con montañas que bordean la zona sur, situación geográfica que le ha ganado el sobrenombre de la pequeña Suiza.

Cualquier visitante quedaría impresionado de sus exóticos lugares y su particular belleza. Por eso, aquí te diremos cuáles son los 3 mejores sitios de Asturias que no puedes dejar de visitar, para que pases un fin de semana increíble.

1. Recorrer Gijón

Gijón es una ciudad portuaria que puedes recorrer a pie y de esta manera deleitarte con todos sus detalles. ¿Qué puedes ver? Entre otras cosas, la Plaza Mayor, ubicada en una zona histórica con calles empedradas, coronada en medio por un faro y rodeada de hermosos edificios.

Plaza mayor Gijón

Asimismo, puedes dirigirte al cerro de Santa Catalina, un espacio que resulta ideal para dar un paseo en donde se encuentra la escultura Elogio del Horizonte, ubicada cerca de la bahía de Vizcaya.

2. Ir a la Playa San Lorenzo y termas romanas

Algo que no puedes dejar de visitar y disfrutar en Asturias son sus playas. Una de las más bonitas es la Playa San Lorenzo, de arena blanca y fina que no solo te ofrece aguas azules y tranquilas, sino que también cuenta con rocas y cuevas donde anidan tortugas marinas.

En pleno corazón de la ciudad también se ubican las termas de Campo Valdés, baños públicos de la época romana donde podrás relajarte y disfrutar del espacio iluminado con luz tenue y paredes de piedra que se mantienen bien conservas.

3. Visitar La Cuevona

Se trata de una cueva de 250 metros que puedes transitar a pie o en coche. Aunque parezca increíble, esta cueva da acceso a un pueblo hermoso situado entre el río y la montaña. Lo más importante que dicha cueva es que sumamente amplia y segura para quienes transitan por ella.

Pero no se trata de una simple vía de acceso, es más bien una ruta que te permitirá disfrutar de un espectáculo natural donde verás impresionantes formaciones en su interior como columnas, estalagmitas, estalactitas, coladas y muchas cosas más que te dejarán atónito.

Como puedes ver, Asturias es una región que vale la pena visitar. Si tienes la oportunidad de pasar un fin de semana en él, no pierdas la oportunidad de disfrutar de los lugares que te hemos mencionado. Esta será una de las experiencias más hermosas que recordarás durante toda tu vida.

Salir de la versión móvil