Lo acogedor de una casa de campo rústica en Asturias para tener tu hogar

Lo que podemos destacar de un hogar en Asturias para una vida en una casa de campo una experiencia única

Casa de campo rústica en Asturias.

En los últimos años, las casas de campo en Asturias se han vuelto cada vez más populares como casas de vacaciones, hay muchas razones para ello, pero la principal es el impresionante paisaje y la gran cantidad de actividades que se ofrecen en la región.

Situada en el norte de España, Asturias es una región pintoresca con algo que ofrecer a todo el mundo, desde el espectacular litoral hasta las exuberantes y verdes montañas, hay una gran cantidad de belleza natural que explorar. Y para los que disfrutan de las actividades al aire libre, hay muchas posibilidades de practicar senderismo, ciclismo y equitación.

Una oportunidad de vivir en Asturias y tener tu hogar en el campo

Si buscas una forma de alejarte del ajetreo y el bullicio de la ciudad, ¿por qué no darle una oportunidad a la vida en el campo? Vivir en una casa de campo en Asturias te permitirá disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, así como de una serie de actividades relajantes como pesca, caza o senderismo.

vida en el campo asturias
La tranquilidad de una vida en el campo en Asturias

Pero no es solo el paisaje lo que hace que Asturias sea tan especial, la región también alberga una serie de pueblos tradicionales, que ofrecen una muestra de la auténtica cultura española. Aquí podrá disfrutar de la deliciosa cocina local, probar la artesanía tradicional y conocer la rica historia de la región.

Aunque pueda parecer un poco aislada, y algo solitario, vivir en una casa de campo también es muy tranquilo y relajante, te permitirá conocer a gente nueva y hacer amigos con quienes compartir aficiones. Despertarte con el sonido de los pájaros cantando, y el aire fresco de la montaña que es revitalizante.

También tendrás la oportunidad de probar productos frescos y de calidad, ya que muchos agricultores locales venden sus productos directamente a los consumidores.

No hay mejor hogar en Asturias que una casa rústica con bonitas vistas.

Los motivos para tener tu hogar en Asturias

Si tal vez alquilas una casa de campo, es una experiencia increíble que todo el mundo debería tener al menos una vez en la vida. Lo primero a tener en cuenta es que, aunque parezca una casa de campo, no es una casa común y corriente, es una casa de campo en Asturias.

Eso significa que está rodeada de naturaleza, en un paisaje de ensueño, con montañas, ríos largos y una vegetación exuberante por todas partes. Pero no solo eso, también hay animales, en la mayoría de las casas de campo hay caballos, ovejas, gallinas, perros y si tienes suerte, incluso ponis, te harán sentir como en casa.

Considera que también el vivir o alquilar una casa de campo en Asturias, tiene otras ventajas, por ejemplo, no hay ruido de coches, ni de aviones, solo el sonido de los animales y la naturaleza. Siendo el lugar idóneo para desconectar de la ciudad y relajarse, totalmente expuesto a la naturaleza y eso es algo saludable, física y espiritualmente.

Así que si estás buscando un cambio de aires o un destino vacacional, con una forma de vida más tranquila, algo diferente, ¿por qué no te animas a darle una oportunidad a la vida en el campo? Considera Asturias, no te decepcionará.

El paisaje está dominado por la Cordillera Cantábrica, que se extiende a lo largo de la costa, y el parque nacional de los Picos de Europa. El litoral está salpicado de bonitos pueblos marineros, como Cudillero y Llanes, y hay numerosas playas para disfrutar, como la Playa de Gulpiyuri y la Playa de la Concha. La región también alberga una serie de pueblos y ciudades históricas, como Oviedo, la capital, Gijón y Avilés. Hay muchas cosas para ver y hacer en Asturias, desde senderismo y ciclismo en las montañas hasta explorar los numerosos museos y galerías. La región también es famosa por su comida y bebida, en particular el queso local, la sidra y los deliciosos mariscos.

Los beneficios de vivir en zonas rústicas de Asturias

Una casa rústica en el campo puede darte mucho más tiempo para pasar con tu familia, y puede ayudarte a estar más cerca de los demás. Si vives en una ciudad, pasan tantas cosas en el día a día que es difícil mantenerse al día con todo, y sientes que le faltan horas al día. La única opción para la mayoría de la gente es trabajar duro y ocuparse de los negocios para poder permitirse su estilo de vida.

Esto significa que muchas veces los padres trabajan muchas horas, dejando a los niños solos durante largos periodos de tiempo. Además, a la mayoría de la gente se le acumulan las facturas y no le queda mucho tiempo ni energía después de trabajar todo el día en su empleo (y ocuparse de todas sus otras responsabilidades). Sienten que no tienen más remedio que centrarse en lo que hay que hacer.

Pero cuando te mudas a un lugar donde no hay muchas distracciones como la tecnología, internet o las redes sociales (como vivir en el campo), ¡entonces empiezas a prestar más atención a las cosas que realmente importan! Te das cuenta cuando tus hijos se entusiasman con algo nuevo que han aprendido en la escuela hoy – ¡o aprendes algo nuevo tú mismo!

Es increíble lo rápido que olvidamos las cosas una vez que nos hemos acostumbrado a hacer varias cosas a la vez, pero cuando bajamos la velocidad lo suficiente como para que nuestros cerebros no se distraigan con todo lo que sucede a nuestro alrededor… ¡volvemos a recordar! Así que, si buscas algo más que una casa en las afueras, vivir en el campo puede ser lo tuyo. Tendrás acceso a grandes actividades al aire libre, aire fresco y deliciosos alimentos de tu propio jardín.

¿Es Asturias un lugar ideal para vivir?

Si busca un lugar para vivir, Asturias es perfecta. Tiene un paisaje único y hermoso que se puede disfrutar todo el año. Además, los precios del alquiler son más bajos que en otras regiones de España. Son muchas las actividades que se pueden realizar en el campo: senderismo, pesca o simplemente observar la naturaleza en su máximo esplendor.

También cabe mencionar que el clima es más suave que en otras partes de España, por lo que aquí no hace demasiado calor ni frío durante el verano (de junio a septiembre).

Salir de la versión móvil