La práctica de cicloturismo en Asturias es una actividad que tiene muchos aficionados y el Principado se ha convertido en uno de los mejores lugares para ciclistas. Da igual que tengas una bici de montaña o no, en Asturias encontrarás el recorrido perfecto para ti.
A bordo de tu bicicleta conocerás escenarios inigualables caracterizados por una riqueza paisajística impresionante que no te dejarán indiferentes. Pero ¿cuáles son las mejores rutas? Aquí te contamos.
#1 La senda del oso
Comenzamos con una ruta para hacer cicloturismo en Asturias que es ideal para ir con los más pequeños de la casa. Debido a que el trayecto es en su mayor parte bajadas, es muy fácil de seguir. Además, por estar en una vía verde, no encontrarás coches en el camino, de ahí que es súper segura.
#2 Vuelta cicloturística a Asturias
Si quieres conocer la región a bordo de tu bici, entonces la mejor opción es que realices la vuelta a Asturias, una ruta con cerca de 800 km y completamente asfaltada, con lo que el trayecto es sencillo. Eso sí, lo mejor es ir por carreteras con poco tráfico para que no haya problemas.
#3 Camino Natural de la Cordillera Cantábrica
El Camino Natural de la Cordillera Cantábrica, también conocido como GR109, es un ruta complicada, con tramos dificultosos para ir en bici, pero no imposibles de recorrer para los más aventureros que son aquellos a los que recomendamos esta ruta.
#4 La vuelta a las Ubiñas
El Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa se encuentra en el sector meridional del Principado de Asturias. Si decides hacer esta ruta podrás toparte con especies animales como el oso pardo y el urogallo. El trayecto de 100 km es mixto, es decir, alterna entre pista de bici y carretera.
#5 Camino de Santiago del Norte
Se trata de las rutas en bicicleta más importantes para conocer Asturias y hacer el camino de Santiago al mismo tiempo. La ruta que atraviesa el Principado es bastante exigente en bici, pero bien que vale la pena seguirla. Son unos 250 km de recorrido que te llevarán por la Costa Verde. Además, a lo largo del camino encontrarás diferentes albergues donde descansar.
#6 Collada Llomena por Vidosa
El puerto de Collada Llomena por Vidosa se encuentra a la vera del río Sella y al visitarlo estarás en la mitad del Parque Natural de Ponga. El camino es duro -especialmente los primeros 4,5 km hasta Viego- pero de belleza incomparable.