El verano se convierte en la época ideal para relajarse, tomar sol, pasar un buen rato con los amigos y deleitar el paladar. ¿Dónde puedes hacer todo eso? En alguno de los chiringuitos de Asturias. En la región hay diversos locales que se encuentran cerca de la playa y ofrecen un ambiente familiar, con alimentos y bebidas exquisitas. Revisa las siguientes opciones para ver cuál será tu próximo destino.
Ewan Salinas
Esta moderna terraza ubicada en la parroquia de Castrillón, es un chiringuito con una vista al mar muy agradable. Se considera el ambiente perfecto para pasar el rato con amigos, mientras disfrutas de un espacio relajado y luminoso. Tienes la opción de elegir entre el balcón abierto o cerrado, donde se ofrece una amplia variedad de platos.
Desde comer con las manos hasta un delicioso brunch, los veganos y los amantes de las carnes pueden deleitar sus paladares viendo el atardecer. Cuenta con el servicio de entregas a domicilio, pero serÃa un desperdicio estar tan cerca de este paisaje y no comer allÃ.
Terrazas Ipanema, Playa España
Ubicada en Villaviciosa, Asturias; ese local playero te permite gozar de las bondades del mar en un espacio que brinda comodidad. En sus inicios era un chiringuito muy convencional y con el pasar del tiempo ha logrado una transformación ingeniosa. En la actualidad cuentas con diferentes áreas: una con toques ibicencos, otra caribeña y una azteca. Por lo que puedes sentirte en un lugar distinto cada vez que lo visites.
Lo que no varÃa en este local es de su música en directo que se ofrece en algunos de los espacios. También una gran variedad de platos y bebidas exóticas. Si te gusta sacarle provecho al verano, no dudes con iniciar tu dÃa en el solárium de este chiringuito. Luego, al llegar el atardecer, tendrás ante tus ojos un paisaje único, el cual puedes acompañar con unas pizzas, hamburguesas, ensaladas y bocatas. También ofrecen batidos, cocteles y cerveza bien frÃa.
Dunas de Verdicio
En la ciudad de Gozón se encuentra un chiringuito muy especial, el cual tiene una carta amplia de comidas que incluyen una carne deliciosa. Sus precios no son tan modestos, pero son correspondientes a lo que consumirás. Asà que no te dolerá hacer ese gasto; además, te tienen distintas formas de pago que van desde efectivo hasta tarjeta.
Una de las mejores cosas que ofrece el local, es su vista, ya que se compone de una costa rocosa acompañada de dunas. En este lugar se pueden observar las mejores puestas de sol, por lo que serÃa un error grave tener el servicio a domicilio.
Y como es un sitio que está de moda, lo mejor es hacer tu reserva en el verano. Hay dÃas en los que tienen conciertos directos, aunque siempre encontrarás cervezas frÃas, mojitos, sidras y otras bebidas.
Güeyu Mar, uno de los mejores chiringuitos
Este local ubicado en el pueblo de Vega, muy cercano a Ribadsella tiene una vista maravillosa de la playa. Por eso, los dueños del chiringuito lo situaron junto al mar, con el objetivo de que las personas disfrutaran de ambiente natural.
El restaurante tiene una terraza de verano, una exterior y un comedor cubierto. Aunque es un negocio pequeño, se le considera uno de los principales de la región asturiana. Además, de la hermosa vista tiene una carta culinaria con los mejores sabores marinos y una buena bebida como acompañante.
Bluu Beach café
En el paseo de San Pedro puedes ubicar a este chiringuito junto a la playa El sablón. Es el sitio ideal para pasar un dÃa de verano, puesto que su vista no tiene igual. Mientras deleitas los ojos también te dan la oportunidad de darle placer al paladar. Su carta culinaria es muy interesante por su variedad; se especializa en comida oriental, mexicana y mediterránea.
Cuando cae la noche, las luces, la decoración y la música son las que se esperan de un club nocturno. Su ambiente es familiar y los costos son accesibles, lo que hace que se llene con facilidad. Si te decides a visitarlo, haz la reserva con tiempo para que no quedes por fuera.
Mamba de Bayota
En la costa verde de los Llanes encontrarás un chiringuito desde donde se observa las aguas cristalinas, un islote y una espectacular puesta del sol. Esta experiencia no tiene precio, puesto que cada tarde la naturaleza te regala un paisaje diferente. Para llegar a este local debes pasar por una pista forestal, que te hará sentir que eres un privilegiado.
Aunque su estacionamiento es pequeño, la terraza te ofrece los mejores platos de la zona, donde destacan: la calidad del marisco y las cervezas bien frÃas. Es usual que no haya cobertura telefónica, pero en vez de ser un problema, se convierte en una invitación a disfrutar del momento.
Sin lugar a dudas, Austria ofrece las mejores opciones de chiringuitos para disfrutar de un verano exclusivo.