Las películas de terror es uno de los géneros favoritos y más escogidos por los usuarios, muchas personas prefieren ver disfrutar de una buena película de terror en vez de otros géneros como la acción, el romance o la aventura, y es que ¿A quién no le gusta disfrutar de una buena película de terror con familiares o amigos? Los sustos que te puedes llevar pueden hacer que ver una película se transforme en una experiencia para disfrutar en grupo.
Las películas de terror abarcan suspenso, violencia, horror y muchos otros subgéneros que hacen que este tipo de películas sean disfrutadas por un gran número de personas, aunque siempre existan personas que no las prefieran.
Las películas de terror y lugares de filmación icónicos en el cine
Para poder grabar una buena película de terror, es necesario que los directores y productores elijan lugares ambientados a la trama de cada película que pueden hacer que el espectador se lleve un susto o que experimenta tensión al momento de ver la película.
Es por ello, que la elección de los lugares para grabar tiene una gran importancia e impacto ante las personas que vayan a disfrutar de la película. Para la ambientación de una película de terror, se pueden utilizar casas embrujadas, bosques terroríficos, sitios abandonados, pueblos oscuros y muchos otros lugares para crear una ambientación acorde a cada película de terror.
Al elegir un lugar adecuado para cada largometraje, este puede quedar grabado en la memoria de la persona y convertirse en un sitio icónico, como ha sucedido a lo largo de la historia con las grandes películas de terror, de las cuales se recuerdan por los amantes del cine sitios y lugares emblemáticos en dónde se grabaron las películas.
Sitios emblemáticos de películas de terror que puedes visitar.
En la actualidad es posible que pueda visitar los sitios emblemáticos de las mejores películas de terror del cine y la televisión. La empresa Civitatis, la cual se especializa en la venta de visitas guiadas y excursiones, ha realizado una recopilación de lugares en donde se grabaron películas de terror emblemáticas, y los cuales puedes visitar.
El Palacio de Partarríu del Orfanato.
La película “El Orfanato” de Juan Antonio Bayona es un clásico del género del terror, esta película se rodó en el Palacio de Partarríu o Villa Parres, en cuál es un edificio que se termina de construir en el año 1898 por José Parres Piñera.
Aunque ese Palacio no haya pertenecido a un indiano, la arquitectura y características de la misma la convierten en un ejemplo de este tipo de construcciones, y sin lugar a dudas, lo más llamativo de este Palacio es que el mismo pareciera cambiar de aspecto, debido a que cuenta con cuatro fachadas diferentes y ofrece un ambiente de terror y misterio en todo el lugar con lo cual lo hizo ideal para grabar la película El Orfanato.
Más allá de utilizar el Palacio para poder grabar la película, también se utilizaron lugares naturales de alrededor, como los es la playa de Andrín, ubicada en el extremo oriental de Llanes en Asturias, y que fue utilizado para grabar escenas de la película.
Las escaleras de Georgetown en “El Exorcista”
Para poder realizar las grabaciones del exorcista, un film del año 1973, se utilizaron las escaleras de un tranquilo vecindario ubicado en Georgetown, Washington DC, las cuales fueron parte de una de las escenas más importantes de la película cómo se utilizaron los peldaños que comienzan desde la esquina de Prospect St y 36th St NW y que, curiosamente, antes de la película eran conocida como las escaleras de hitchcock.
Al final de la película “El exorcista”, el padre Karras logra derrotar al demonio tras tirarse por la ventana hacia estas escaleras, en donde también acaba con su propia vida, siendo uno de los momentos más icónicos de la película y de los más recordados por los fans.
Estas escaleras, al ubicarse cerca del campus universitario de Georgetown, es muy visitado por estudiantes y por los propios turistas, en dónde se puede ver una placa de honor por su importancia en la historia del cine y de la propia ciudad, y que puedes visitar si te encuentras en Washington DC y ver estas escaleras que forman parte de la cultura popular cinematográfica.
El hotel en donde grabaron “El Resplandor” en Oregón.
Sí eres amante y fanático del cine, seguramente conoces o has escuchado hablar sobre la película “El resplandor”, la cual es una película qué se encuentra en dentro de la cultura popular del terror y del propio cine. Esta película, dirigida por Stanley Kubrick, se encuentra basada en una novela escrita por Stephen King del año 1977, y que también se basa en una experiencia que el director vivió con su esposa en un hotel.
La película El resplandor, protagonizada por Jack nicholson, tiene su desarrollo en una localidad, la cual es de los interiores del hotel Timberline Lodge y la estación de esquí de Oregón, en el Mount Hood, simulando el Hotel Overlook de la película.
En este hotel se grabó la que es probablemente una de las escenas más icónicas del cine, en dónde Jack Nicholson, en la película como Jack Torrance, destruye una de las puertas del hotel con un hacha.
El edificio Dakota de NY, en donde se grabó “La semilla del diablo”
«La semilla del diablo» es una película de 1968 dirigida por Robert Polanski, la cual es un drama histórico ambientado en Francia durante el siglo XVII y sigue la historia de dos científicos que investigan una maldición hereditaria que hace que las personas se vuelvan violentas e imprevisibles. La película fue nominada al Oscar al mejor guión original, y ha sido recreada varias veces, incluso en 2009 como «La maldición». Protagonizada por Lambert Wilson, José Ferrer, Joanna Miles y Jack MacGowran.
En el edificio Dakota, se grabó la película “La semilla del Diablo” en la ciudad de Nueva York. Este rascacielos situado en el barrio neoyorquino de Herald Square y terminado en 1930, fue el primer edificio construido en la isla de Manhattan tras la aprobación de la Ley de Monumentos de la Ciudad de Nueva York, y la construcción fue designada como monumento histórico de la ciudad de Nueva York en 1996 e incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1998.
Además de albergar la grabación de la película “La semilla del diablo”, también fue el lugar en donde se grabaron películas como «La ventana indiscreta» de Alfred Hitchcock. También, ha sido el domicilio de algunas de las personas más conocidas e influyentes del cine, la música y la televisión, teniendo hasta al mismo Jhon Lennon como vecino del edificio.
La casa de la película “Pesadilla en Elm Street”
Pesadilla en Elm Street es una de las películas de terror más emblemáticas de todos los tiempos, cuenta la historia de un grupo de adolescentes que son asesinados en sus sueños por Freddy Krueger, un asesino en serie ficticio. La película se estrenó en 1984 y rápidamente se hizo famosa por su innovador uso de los efectos especiales y sus intensas muertes. Desde entonces, ha dado lugar a varias secuelas, spin-offs y una gran variedad de productos.
Pesadilla en Elm Street tiene un seguimiento de culto que sigue creciendo en la actualidad, esta película se rodó en una casa que es conocida por las personas, la cual se encuentra en West Hollywood, Los Ángeles, construida en 1919 y que, a pesar de sus 250 metros cuadrados, se utilizó para realizar la grabación de la película.
Esta casa ha pasado a ser recordada como uno de los destinos más visitados por los fanáticos y turistas que desean conocer y tomarse fotos en el lugar de grabación de la película, siendo uno de los destinos en donde se grabó una de las películas más famosas en la historia del cine.
Palacio de los Hornillos, en donde se grabó la película “Los Otros”
Entre palacios y mansiones, ahora mencionaremos el palacio en donde se grabó la película “Los Otros” la cual es un filme de terror psicológico de 2001 dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidmany Toni Collette, y tiene lugar en la misma casa de la que están separados. Está basada en Las esposas de los otros, de Anne-Marie Leloup.
La película está ambientada en la Francia de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. Una pareja sin hijos llamada Louis e Isabelle se muda a una vieja mansión con sus dos hijos: Colin y Anna.
El lugar en donde se grabó esta película es el “Palacio de los Hornillos”, ubicado en Cantabria, en una finca en donde se impone esta construcción elegida para rodar la película. En este lugar se encuentran dos palacios, de los cuales uno de ellos puede utilizarse como alquiler para celebraciones, bodas, comuniones, bautizos u ocasiones especiales.
El otro palacio es conocido como “Casona de las Fraguas” y es en el palacio que se eligió para poder realizar la grabación de la película, el cual cuenta con un estilo inglés tradicional y hoy en día es visitado por muchos turistas que desean tomarse fotos con su fachada de fondo.
Lugar de grabación de la película “REC” en Barcelona
«REC» (Reaching) es una película española dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, la cual es una película biográfica sobre la vida de un grafitero anónimo conocido por su trabajo en las calles de Barcelona. La película retrata la historia sobre su infancia creciendo en Barcelona y como se convirtió en un artista conocido por su arte callejero.
Esta película fue grabada entre los edificios de la ciudad de Barcelona, específicamente en el número 34 en donde se encuentra la Casa Argelich, lugar de grabación de la película. la cual puedes visitar en la ciudad de Barcelona.
Como puedes ver, existen muchos sitios que puedes visitar para rememorar tus películas favoritas de terror y sitios icónicos que fueron y siguen siendo parte de la cultura e historia del cine. Películas emblemáticas y lugares que hacen que puedas vivir una experiencia única al poder visitar estos lugares, tomarte una foto en un lugar de filmación emblemático y poder guardar esta anécdota para tu recuerdo.