El Principado de Asturias cuenta con unas 220 playas naturales. Por eso, se considera una de las provincias más impresionantes de toda España. Es un lugar que conquista al llegar, porque sus costas mezclan el verde de la naturaleza con el azul del mar, en medio de un clima agradable.
Aunque en Asturias existen playas muy conocidas, también están los tesoros ocultos que merece la pena conocer. A continuación, verás las 7 mejores playas de Asturias, que son perfectas para darse una escapada o para ir de vacaciones con los amigos y la familia.
Playa de Rodiles
Con más de un kilómetro de arena fina y ubicaba en Villaviciosa, esta playa es el entorno perfecto para salir de la rutina. Además, es considerada como una de las mejores playas de Europa, no solo por su belleza, sino porque es de fácil acceso y tiene todos los servicios necesarios para mayor tranquilidad.
Playa de Gulpiyuri
La Playa Gulyipiri es una de las más singulares de Asturias, puesto que es una costa virgen que no tiene salida al Cantábrico y está casi oculta. Esta playa, sin dudas, tiene todos los elementos que se necesitan para una escapada perfecta y fuera de lo común.
Las cuevas de Mar beach
La playa de “Las Cuevas del Mar” está llena de todo el encanto y la magia para considerarse como una de las mejores playas de Asturias. En ella, el mar Cantábrico fluye a través de unas cuevas en formas de arcos de piedra y baña las arenas blancas de la costa. Toda una maravilla natural inolvidable.
Playa del Silencio
Rodeada por espectaculares acantilados y con más de medio kilómetro de costa, la playa del Silencio es un paraíso imperdible en Asturias. Para llegar a esta playa debes bajar un camino de tierra que te lleva hasta un entorno silencioso y perfecto para descansar.
Playa Cadavedo o Ribeirona
La playa de Cadavedo no podía quedar por fuera en esta lista de las mejores playas de Asturias. Es el escenario perfecto para un día de tranquilidad, sol y arena, ya que a su alrededor se ubican frondosos bosques y laderas. Además, es una playa fácil de llegar y que cuenta con un aparcamiento cercano.
Playa Torimbia
Playa Torimbia está situada cerca de Llanes y se encuentra bordeada por muchos acantilados que se elevan hasta a unos 50 km de altura. Asimismo, es una de las playas preferidas por la comunidad nudista, lo que te da total libertad de disfrutar de sus costas como lo prefieras.
Playa de San Antonio
En la franja costera de Llanes, se encuentra esta playa de arena fina que ofrece unos 70 metros de costa para bañarse y tomar el sol. Eso sí, no tiene servicios disponibles, ya que se trata de una playa casi salvaje, que está protegida por una fila de rocosos acantilados.