Llanera se ha convertido en una referencia para los amantes de la música electrónica. La razón es que la localidad asturiana acogió el pasado mes de julio, el Boombastic, uno de los festivales de música dance más importantes de España.
Un evento que, según los organizadores, superó todas las expectativas y que supuso un auténtico éxito de público, con más de 140.000 asistentes a la región.
Queremos que se convierta en la ciudad de los festivales
El Boombastic, que se celebró dentro del Recinto Ferial de Llanera, contó con la presencia de los mejores DJ’s y artistas del panorama nacional e internacional, como C. Tanga, Beret, Ayax y Prok, Taburete, Nil Moliner, Bely Basarte, Zetazen y entre otros.
Además, el festival también ofreció una zona de ocio y restauración con más de 50 puestos de comida y bebida. El éxito de asistencia al Boombastic hizo que se agotaran las entradas con semanas de antelación.
Debido a que el festival, que en su primera edición atrajo a miles de jóvenes de toda España, se ha convertido en uno de los eventos musicales más importantes del paÃs. Según los datos ofrecidos por la organización, el Boombastic fue seguido por más de 500.000 personas en todo el mundo a través de las redes sociales.
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ya habÃa anunciado que el municipio iba a trabajar para convertirse en una referencia en materia de festivales de música.
Y, tras el éxito cosechado no cabe duda de que el objetivo está más que cumplido y ha supuesto una gran promoción para Llantera, tanto dentro como fuera de sus fronteras. El éxito del Boombastic también se ha traducido en un importante impacto económico para el municipio.
Según datos ofrecidos por la organización, el festival ha generado unos ingresos directos e indirectos de más de 10 millones de euros. Además, el evento ha supuesto una importante inyección de dinero para el comercio y la hostelerÃa local, que han visto incrementadas sus ventas en un 40 %.
El Boombastic ha supuesto un evento que, sin duda, marcará un antes y un después en la historia del municipio asturiano, quienes han estado luchando para mantenerse al dÃa con la demanda de personas que quieren ir a los festivales de música llanera.
La razón por la que están luchando es porque hay mucha gente que quiere venir de todas partes de España y Europa. Esto los ha llevado a tratar de negociar con otros pueblos para obtener más espacio para su festival y posiblemente atraer a más visitantes.
Llanera tiene mucho potencial como destino para festivales de música debido a la belleza natural que ofrece, pero necesitan ayuda para que este potencial se realice. Desde el Ayuntamiento ya se habÃa anunciado que se querÃa convertir el municipio en un referente de festivales en el norte de España y que el Boombastic, era solo el primer paso.
Aseguraron que quieren que se convierta en la ciudad de los festivales. El Ayuntamiento ha anunciado que se trabajarÃa para que el festival se repitiera en 2023. Y ahora, el alcalde confirma que además del Boombastic habrá otro festival de música en el municipio el próximo año.
Aunque no se han dado más detalles sobre este nuevo festival, el Ayuntamiento trabaja en ello y espera poder anunciarlo en breve. De momento, lo único que se sabe es que se tratará de un evento musical más relacionado con el pop-rock.
En cualquier caso, el objetivo del Ayuntamiento es convertir a Llanera en una referencia de festivales en el norte de España y, para ello, trabajará tanto en el Boombastic como en este nuevo evento para que el año que viene Llanera sea una ciudad llena de música.