Este año se llevó a cabo el Salón Internacional de las Sidras de Gala 2022 en Asturias, en el que una sidra viguesa obtuvo una medalla de oro, lo cual es todo un logro porque se trata de un evento sidrero muy importante en el país con el que se busca dar reconocimiento a participantes de diferentes partes del mundo que resulten ganadores.
Lo que a su vez favorece y contribuye considerablemente al turismo, ya que no solo asisten los diferentes países productos, sino de otros lugares también.
Una sidra viguesa se cuelga la medalla de oro en Asturias
El evento XII de SISGA este año vuelve a convertirse en una sensación para los amantes de la sidra, así como para los diferentes catadores y lagares que participan, no solo por los premios que se pueden obtener sino también por el reconocimiento de tan importante actividad.
Como es el caso de la sidra viguesa Hera Cider hecha a base de deKiwi y Lima ha sido premiada como una de las mejores de toda la exposición, obteniendo una de las medallas de oro que se otorgaron.
Dicho premio es un completo logro para el municipio Vigo y sus residentes, ya que fue una de las mejores de entre 230 que se expusieron en el evento. Cabe destacar que todas estas fueron de 71 lagares de 21 países.
Dichos alcances, en parte se deben a que el evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, institucional de la Consejería de Cultura, el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo y otras entidades relevantes.
Detalles del SISGA este 2022
Este importante evento, que se ha llevado a cabo durante varios años, es perfecto para dar a conocer las sidras de mejor calidad, de hecho, en él no solo se premia a una sino varias de las exposiciones.
Este año 2022 se otorgaron 15 reconocimientos de plata, 28 de bronce y 14 de oro, muestra de la gran apreciación por el trabajo expuesto por los lagares más destacados.
En cuanto al jurado, este fue establecido por Fundación Asturies XXI bajo la presidencia de Manuel G. Busto en compañía de un miembro que servicio como representante de cada uno de los lagares que participan.
Esto es con el objetivo de garantizar una cata de excelente calidad y completa transparencia al momento de evaluar cada una de las sidras y denominar a los ganadores.