El pueblo con 60 habitantes y un restaurante con Estrella Michelín

Descubre cuál es el pequeño pueblo con un restaurante galardonado

Para degustar de un buen platillo no es necesario visitar grandes ciudades u ostentosos restaurantes, ya que a lo largo de toda España encontrarás diferentes establecimientos donde se ofrece comida de la más alta calidad. Incluso, puedes ir a un pequeño pueblo mágico y conseguir comida gourmet, como es el caso de Tramacastilla el pueblo con 60 habitantes y un restaurante con Estrella Michelín que te espera con las puertas abiertas para ofrecerte un servicio maravilloso.

Tramacastilla

Tramacastilla es una localidad de la comarca de la Sierra de Albarracín de la provincia de Teruel que cuenta con un número de habitantes bastante reducido, pero está llena de encanto, leyenda, buena gastronomía e increíbles vistas, debido a que en su alrededor predominan los castillos, convirtiéndola así en el lugar perfecto para una cita romántica.

Plaza mayor de Tramacastilla
Plaza mayor de Tramacastilla

Asimismo, entre las actividades que atraen mayormente a los turistas se encuentran las rutas y paseos a caballo, además de las visitas al parque de fauna, llamado la Maleza, donde se pueden apreciar diferentes especies, como lobos, ciervos, zorros, cabras, entre otros. Por otra parte, resulta oportuno mencionar, que pese a que la localidad es bastante pequeña, tiene mucho que ofrecer, ya que se encuentra situada en la confluencia de los ríos Guadalaviar y Noguera.

Al mismo tiempo, brinda paisajes hermosos, el bosque del Betato, el mirador de Santa Marina y diferentes excursiones para vivir momentos inolvidables, como el tren de alta montaña de Tramacastilla.

El restaurante con Estrella Michelín

En Tramacastilla encontrarás mucho más que unas cuantas viviendas, ya que su gastronomía es una verdadera maravilla. Entre los mejores lugares donde hospedarse o comer, se encuentra el Batán, un restaurante que en 2013 recibió una estrella Michelín y donde hoy en día encontrarás increíbles platillos gourmet.

Del mismo modo, la comida ofrecida es realizada por manos expertas, con los mejores alimentos y la más alta calidad del país; sin mencionar la creatividad que se otorga con cada platillo. Igualmente, la modernidad siempre se hace presente, porque se utilizan diferentes técnicas para crear recetas exclusivas y originales.

Por si fuera poco, hay que destacar que los platillos son realizados con la materia prima de la región, pero nunca se dejan de lado las implementadas normalmente en el mercado, aunque sean muy difíciles de adquirir.

Los motores del Batán

Completo respeto a la naturaleza y tradición es lo que caracteriza al Batán, un lugar encantador, sencillo y que transmite mucha paz, donde encontrarás grandes maravillas en la simplicidad de las cosas.  Además, se ofrece una cocina bastante personal, en manos de expertos, como María José Meda y Sebastián Rosello, quienes con gran pasión han convertido un pequeño sitio en una hospedería de gran renombre y excelente reputación.

Con respecto a esto, María José indica que algo fundamental en su cocina son los productos de la tierra, porque la idea es sacarles el mayor provecho posible, sean solos o fusionado, para de esta manera lograr sorprender a todo aquel que visite el Batán.

Salir de la versión móvil