Conoce los Pueblos en España que pagan por vivir allí

Conoce los 4 pueblos del país en donde te pueden pagar y otorgar ayudas e incentivos.

Pueblos de España que pagan por vivir allí

En España existe un gran problema en los pequeños pueblos, y este es el conocido problema de los «pueblos vacíos» o despoblación en grandes partes del país, en donde las zonas más afectadas son los pequeños pueblos con muy poca cantidad de habitantes.

Una de las soluciones del gobierno es el poder aplicar incentivos, ayudas y remuneración económica a las personas que puedan establecer sus vidas en los pueblos con poca cantidad de habitantes, estas ayudas pueden ser en forma de recompensas económicas directas o algún otro tipo de ofertas que puedan incentivar a las personas a mudarse a ese tipo de sitios.

Despoblación en los pequeñas zonas y pueblos del país.

El problema de la despoblación de los pequeños pueblos en el país trae como consecuencia varias cosas, y una de ellas es que se vea disminuido el dinamismo económico que lleva a un empobrecimiento de los propios municipios y pueblos que llegan a perder parte de su patrimonio cultural al irse deshabitando con el pasar del tiempo.

pueblos de españa despoblación
Despoblación en varios pueblos de España

Esto hace que se pierdan y se abandonen cultivos, que haya una disminución de la riqueza y de la economía de la región, y que se vean afectados otros sectores como el empleo, la educación, la salud y otros mercados importantes para cualquier pueblo.

4 pueblos en España que pagan por vivir y mudarse allí

Para cualquier persona, la idea de que a una familia le puedan pagar y pueda tener ciertos beneficios económicos por solo vivir en un lugar resulta a veces descabellado o imposible, es algo que muchas personas no creen al día de hoy.

Sin embargo, existen muchas personas que conocen de esta situación y muchas de ellas buscan en ese tipo de lugares para vivir, en donde puedan verse beneficiados económicamente y tener incentivos económicos aceptables para contar con una buena calidad de vida.

Actualmente, en el país existen cuatro pueblos que están pagando a las personas que deseen establecerse en ellos, si estás buscando un lugar en donde te puedan pagar por vivir allí, atento a las características de población y de remuneración económica de cada uno de estos lugares mencionados a continuación:

Pueblo de Ponga, Asturias.

Ponga, Asturias

Ponga, pueblo de pescadores y popular destino turístico, se encuentra al borde del Mar Menor, una reserva natural protegida. Se encuentra construido sobre acantilados que dominan el mar, y alberga una de las mejores playas de Europa que está rodeado de colinas. Con una amplia gama de actividades para realizar, desde el senderismo hasta el avistamiento de ballenas, Ponga tiene mucho que ofrecer a los visitantes, incluso si no piensan en disfrutar del impresionante paisaje.

El museo local del pueblo muestra parte de la historia de la ciudad y su colección incluye un remo utilizado por Cristóbal Colón en su primer viaje a través del Océano Atlántico, y también, el cercano faro de Ponga Rock ofrece amplias vistas de la costa.

En Ponga también existen muchos restaurantes y hoteles para conocer y disfrutar, por lo que los visitantes no tendrán problemas para encontrar alojamiento si reservan con antelación.

En este pueblo, el cual cuenta con tan solo 200 habitantes, el Concejo de Ponga está realizando pagos de hasta 3.000 euros a aquellas personas que deseen establecerse y vivir en esta zona, además de pagar 3.000 euros adicionales como incentivo por cada hijo nacido en Ponga.

Pueblo Griegos, Teruel

Griegos, Teruel

La Villa de Griegos es un municipio de la provincia de Teruel, Aragón, que comprende los términos de Griegos, Villablino y Villafranca de Teruel. La población era de 2.504 habitantes en 2012, pero hoy en día cuenta con tan solo 140 habitantes.

Los primeros habitantes fueron las tribus ibéricas que dieron nombre a la zona, que si bien no se sabe mucho de ellos, se dice que dejaron su huella en el paisaje enterrando a los muertos en las cercanas Cuevas del Valle. En época romana, tanto Griegos como Villablino formaban parte del Conventus Iulia Paterna (Valle de Paterno), en esta época también existía una ciudad romana llamada Villafranca de Teruel en las afueras de Griegos, en donde se cree que aquí pudo nacer San Vicente Ferrer.

Este pueblo se encuentra ubicado en las mediaciones de la Sierra de Albarracín, siendo uno de los pueblos más fríos de todo el país y el segundo con mayor altitud sobre el nivel del mar. En el pueblo, el ayuntamiento se encuentra en búsqueda de postulantes para distintos puestos de trabajo, junto a tres meses de alquiler gratis en el pueblo.

Luego de este periodo, cualquier alquiler en el pueblo será de unos 225 euros mensuales, y tienes la posibilidad de contar con bonificaciones de hasta 50 euros mensuales por cada hijo que tengas en edad escolar.

Pueblo Olmeda de la Cuesta, Cuenca

Olmeda de la cuesta, Cuenca

La ciudad de Olmeda de la Cuesta se encuentra situada en la provincia de Cuenca, y es una de las poblaciones más importantes de la región. Se fundó en torno al año 1060 y cuenta con una población de algo menos de 200 a 150 habitantes.

La principal atracción del pueblo es el Castillo de Olmeda, que se encuentra en la cima de una colina que domina la zona. El castillo fue construido originalmente como fortaleza por Alfonso X de Castilla, pero hoy en día sirve principalmente como atracción turística.

También hay otras atracciones en la ciudad, como iglesias y museos, la mejor época para visitar Olmeda de la Cuesta es durante los meses de verano, cuando las temperaturas son agradables y hay muchas actividades al aire libre. En este pueblo, el ayuntamiento se encuentra en subasta de terrenos a un costo de 200 a 300 euros, con el requisito de que la persona pueda realizar una construcción en el pueblo con un plazo no mayor a tres años.

Pueblo A Xesta, Pontevedra

Pueblo A Xesta, Pontevedra

A Xesta es una zona residencial y un pueblo situado en una pequeña ciudad de Pontevedra, Galicia. Es un pueblo antiguo con casas muy bonitas y un bonito parque en la zona. El pueblo tiene muchas construcciones diferentes que son arquitectónicamente distintas entre sí, pero todos ellas son construidas desde la década de 1950.

Además de la hermosa arquitectura, el pueblo es conocido por sus eventos y actividades culturales, no sólo para los residentes sino también para los turistas que lo visitan. Hay varios bares y restaurantes locales que sirven comida típica gallega como txuletas, paella y jamón ibérico.

De igual forma, hay varias iglesias en las que se pueden encontrar obras de arte importantes, y además, hay varios lugares bonitos para visitar cerca del pueblo como: el castillo de San Xorgo (una fortificación medieval), la Iglesia de San Pedro (una iglesia construida en 1738) y el Parque de la Constitución (un gran parque que pertenece al municipio).

El Pueblo A Xesta cuenta con una población de unos 250 habitantes aproximadamente, y en su ayuntamiento se encuentran ofreciendo alquileres a unos 100 euros mensuales para todas aquellas personas que están buscando quedarse en el pueblo durante un tiempo prolongado, otorgando varios incentivos económicos por hijos.

Como puedes ver, existen diferentes pueblos en España que ofrecen beneficios económicos a todas aquellas personas que quieran mudarse a ellos, y si tienes hijos o planeas tener en el futuro también puedes optar por diferentes incentivos económicos. Sin lugar a dudas, estos pueblos son unas de las mejores opciones para poder irse a vivir si quieres optar por este tipo de incentivos económicos, y si te interesa mudarte a un pueblo de Asturias, de Aragón, de Cuenca, Pontevedra o algún otro parecido, puede que te encuentres de suerte y estas sean excelentes opciones para tí.

Salir de la versión móvil