La comida rumana es una mezcla de culturas con influencia del mundo clásico y mediterráneo que brinda gran variedad e infinitos nutrientes en cada platillo, con recetas tradicionales o fusiones con las de otros países, pero sin dejar de lado la esencia del rumano.
Queremos llevarte a conocer mucho más sobre este país y en esta oportunidad lo haremos a través de su gastronomía, por lo que te mostramos las once mejores recetas de comida rumana.
Sarmale
Ingredientes
- 8 hojas de repollo
- 300 g de pollo, cerdo o carne de cordero en trozos
- 60 gramos de arroz bomba
- 1 cebolla picada en tiras finas
- 3 dientes de ajo picados en tiras finas
- 350 g de salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal al gusto
Preparación
En un sartén agrega el aceite y deja a fuego lento junto a la cebolla, hasta que esta se torne traslúcida. Luego, incluye el ajo y la carne, sube el fuego y remueve un poco. Añade el arroz y remueve un par de minutos. Ahora, coloca la salsa, sal y pimienta, para dejar coser unos 25 minutos.
Llena una olla con suficiente agua y agrega el repollo, se escalda por 35 segundos y se retira. Una vez que las hojas están secas, se elimina la parte nerviosa del medio. Para hacer el montaje se colocan las hojas en una bandeja vaporera, se añade una cucharada de la mezcla de carne y se dobla en forma de paquetes. La bandeja se coloca sobre una olla hirviendo durante 25 minutos y se sirve con salsa de tomate.
Ensalada biof
Ingredientes
- 3 patatas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla picada
- 2 huevos
- 50 g de guisantes
- 3 pepinillos en vinagre
- 6 aceitunas sin hueso
- 1 pechuga de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- Mayonesa
- Mostaza
Preparación
En una olla con agua hirviendo agrega las patatas con cáscara y 10 minutos después las zanahorias peladas. Deja 15 minutos más con los guisantes. Cuece huevos y la pechuga, pica las patatas y zanahorias en cuadros pequeños y coloca en un envase grande.
Se pican los huevos, la pechuga, cebolla, pepinillos, aceitunas y se agregan a la mezcla anterior. Añade la sal, pimienta, mayonesa, mostaza y mezcla. A medida que se mezcla, incorpora los guisantes. Una vez lista la mezcla, se deja enfriar para servir.
Caviar de berenjenas
Ingredientes
- 4 berenjenas
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- 20 ml de vinagre
- 2 cebollas moradas
- Sal al gusto
- Comino
Preparación
Pon las berenjenas al horno a 200°C. Una vez tostadas y con la carne tierna, retira y deja enfriar un poco. Retírales toda la pulpa y ponlas en un envase. Machaca la pulpa y agrega el aceite, la cebolla picada en tiras, el vinagre y la sal. Por último, sirve y adereza con el comino.
Crepes rellenas
Ingredientes para las crepes
- 4 huevos
- 250 ml de leche
- 120 g de harina
- 30 g de mantequilla fundida
- Pizca de sal
- Aceite
- Pan rallado
Ingredientes para el relleno
- 1 cebolla en tiras finas
- 1 calabacín picado
- 15 ml de tomate concentrado
- 50 ml de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Preparación
En primer lugar, haz el relleno y para ello dejas calentar un poco el aceite y agrega la cebolla hasta que se torne traslúcida. Ahora, se agrega el calabacín, la sal, el tomate y el agua, dejando cocer un par de minutos sin dejar que seque. Espera que se enfríe y pásalo a la trituradora. Reserva el relleno en la nevera.
Para hacer las crepes se colocan todos los ingredientes en un envase y se bate con ayuda de la batidora. Es importante tener presente que al inicio te indicamos 4 huevos, en la mezcla solo se utilizarán 2, porque los restantes son para empanizar. Deja reposar la mezcla en la nevera 1 hora.
Vierte en una sartén un poco de mezcla y extiéndela, espera 2 minutos y voltea, cocinar por la otra cara y retirar. Toma una crepe, agrega el relleno y enrolla. En un envase bate los 2 huevos restantes y en otro coloca pan rallado; a continuación, toma los rollitos, pásalos por ambos envases y fríe hasta que doren por los dos lados.
Calabacín frito
Ingredientes
- 4 calabacines
- 120 g de harina
- 2 cucharas de sémola de maíz
- 1 huevo batido
- Aceite de oliva
- Pimienta negra y sal al gusto
Preparación
Corta en rodajas el calabacín y seca con papel. En un envase mezcla la sémola de maíz y la harina; mientras que en otro coloca el huevo batido. Toma el calabacín y pásalo por ambos envases, para luego freír. Repite el proceso con todas las rodajas y una vez que estén listas agrega sal y pimienta al gusto.
Polenta
Ingredientes
- 300 g de sémola de maíz precocida.
- 1 litro de agua
- Sal al gusto
Preparación
Calienta el agua en una olla, cuando esté hirviendo agrega la sémola de maíz y la sal poco a poco. Baja el fuego y revuelve hasta que espese. Ponlo en un envase y deja enfriar.
Cozonac
Ingredientes
- ½ kilo de harina
- 250 ml de leche
- 100 g de azúcar
- 50 g de levadura
- 80 g de mantequilla
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharada de vainilla
- 1 pizca de sal
Preparación
En primer lugar, haz un prefermento. Para esto, mezcla en un recipiente la levadura con dos cucharadas de harina y un chorro de leche, deja reposar hasta que doble el tamaño. Seguidamente, mezcla la leche con el azúcar.
Se toma el prefermento y se incluye la harina y las yemas se mezcla todo, poco a poco se irá añadiendo la leche, luego la vainilla y la sal. Amasa bien todos los ingredientes. Una vez que la mezcla esté lista agrega la mantequilla y cuando esta se integre adecuadamente, deja reposar en un paño durante 4 horas.
Vierte aceite en la encimera y corta la masa en dos porciones iguales. Extiéndela y rellénala con lo que se desee, por ejemplo, con nueces. Enrolla y pon en el molde, dejar reposar unos 15 minutos. Pincela con huevo y azúcar, mete al horno precalentado a 180°C. Espera 40 minutos, saca del horno, deja enfriar y sirve.
Pastel de frutas
Ingredientes
- 3 huevos
- 150 g de azúcar
- 50 g de aceite de oliva
- 50 g de yogur natural
- Cucharada de vainilla
- 150 g de harina
- 1 cucharada de levadura
- 6 melocotones y ciruelas
- Pizca de sal
- Azúcar glasé al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 180°C. Mientras, separa la clara de la yema de los huevos. Con ayuda de una batidora, se baten las yemas con el azúcar por un par de minutos. Añade el aceite, yogurt y vainilla, continuar batiendo.
Tamiza la harina, levadura, sal y agrega a la mezcla anterior. Bate las claras de huevo dejándolas por debajo del punto de nieve e integra las claras a la mezcla. Bate bien y coloca en una bandeja. Incluye las frutas y espolvorea azúcar. Lleva al horno unos 35 minutos aproximadamente. Por último, deja enfriar un poco, retirar de la bandeja y sirve con azúcar glasé.
Mici
Ingredientes
- 300 g de carne de cerdo picada
- 300 g de carne de ternera
- 150 g de carne de Cordero
- Cucharada de tonillo seco
- Cucharada de pimienta molida
- Cucharada de ajo en polvo
- Cucharada de bicarbonato
- Cucharada de sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Mezcla todos ingredientes en un envase y amasa. Forma mici de 75 gramos, en forma de salchichas. Lleva a la nevera unos 20 minutos. Cocina a la brasa y sirve.
Sopa de callos
Ingredientes
- 150 g de callos
- 150 g de huesos de ternera
- Para el caldo (1 apio, 1 cebolla, 1 zanahoria)
- 1 tallo de apio
- 1 corazón de apio
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Aceite de oliva
- 50 gramos de nata
- Guindilla
- Sal
Preparación
Prepara un caldo con los huesos y condimentos. Lava los callos y córtalos en trozos medianos. Pica toda la verdura y colócala en una sartén con el aceite durante unos 10 minutos. Agrega los callos con la sal. Añade la guindilla, espera 6 minutos e integra el caldo. Al colócala transcurrir 40 minutos agrega dos zanahorias y el tallo de apio en rodajas. Espera un par de minutos más para que termine la cocción, agrega la nata y el perejil.
Salam de Biscuiti
Ingredientes
- 130 g de chocolate negro
- 50 g de chocolate con leche
- 65 ml de nata líquida
- 40 g de mantequilla
- 50 g de almendra
- 6 galletas maría
- Azúcar glasé al gusto
Preparación
Calienta la nata y cuando esta hierva agrega al chocolate, para que se funda. Mezclar e incluye la mantequilla. Pica las galletas y agrega a la mezcla junto con las almendras. Cubre con papel y mete a la nevera.
Pasada una hora, coloca papel film sobre la mesa, pon en este la mezcla y estira. Enrolla formando un cilindro y asegurar con más film. Guarda en la nevera toda la noche. Quita el papel y cubre el cilindro con azúcar glasé.