En este mes de septiembre Starbucks apuesta por el futuro, ha lanzado Starbucks Odyssey en el camino a la innovaciĆ³n, abriĆ©ndose camino al uso de la tecnologĆa Web3 que ofrecerĆ” la posibilidad de ganar y comprar tokens no fungibles (NFT). permitiendo las interacciones dando acceso a lo que llama, experiencias de cafĆ© inmersivas.
Starbucks innova como una de las primeras empresas en integrar la tecnologĆa blockchain, como una forma de interacciĆ³n, creando una comunidad Web3, creando asĆ una nueva forma de interactuar con miembros y empleados (socios como suele llamarlos).
Starbucks incursiona con tecnologĆas Web3
Starbucks es una de las mayores cadenas de cafĆ© del mundo, con mĆ”s de 30.000 tiendas en mĆ”s de 70 paĆses. La compaƱĆa ha sido durante mucho tiempo una de las primeras en adoptar nuevas tecnologĆas, y su incursiĆ³n en el mundo del blockchain y los NFT no es diferente.
Starbucks pondrĆ” a prueba un nuevo programa de fidelizaciĆ³n y comunidad ofreciendo a sus miembros de Starbucks Rewards y socios la oportunidad de ganar. El programa estarĆ” disponible inicialmente en mercados seleccionados, como Estados Unidos, CanadĆ” y el Reino Unido. Starbucks planea extender el programa a todas sus tiendas en todo el mundo para finales de 2023.
SumĆ”ndose a la ola de ecologĆa Starbucks satisface el interĆ©s y darĆ” a conocer donde se produce lo que se estĆ” vendiendo, con el uso de tecnologĆa blockchain, sus clientes podrĆ”n rastrear los granos de cafĆ© desde su producciĆ³n hasta su consumo, dando asĆ un valor adicional para todos aquellos que se preocupan por el origen de lo que consumen.
AdemĆ”s de permitir a los clientes pagar su cafĆ© con moneda digital, Starbucks tambiĆ©n permitirĆ” a los clientes ganar recompensas por fidelidad. Los clientes que utilicen la aplicaciĆ³n de Starbucks para pagar su cafĆ© podrĆ”n ganar Ā«Starbucks StarsĀ» que podrĆ”n canjear por cafĆ© gratis u otras recompensas.
Por Ćŗltimo, Starbucks tambiĆ©n permitirĆ” a los clientes comprar y vender objetos digitales de colecciĆ³n. Estos coleccionables, que se almacenarĆ”n en la cadena de bloques, se podrĆ”n comprar en la aplicaciĆ³n de Starbucks.
Los clientes podrĆ”n intercambiar coleccionables entre sĆ, asĆ como comprarlos y venderlos en mercados digitales. Con esto, Starbucks estĆ” facilitando la participaciĆ³n de todos en la economĆa digital.
A partir del dĆa 12 de septiembre, los usuarios pueden unirse a la lista de espera, para formar parte en la primera versiĆ³n de los afortunados en vivir esta experiencia Starbucks Odyssey, que serĆ” lanzada mĆ”s adelante este aƱo.
La compaƱĆa se ha asociado con Microsoft para desarrollar el Starbucks Digital Network (SDN) utilizando la plataforma de Azure Blockchain Service.
Este nuevo conjunto de herramientas permitirĆ” a los clientes de Starbucks realizar transacciones digitalmente y crear experiencias personalizadas basadas en su fidelidad y preferencias personales. La primera versiĆ³n serĆ” compatible con dispositivos Apple (iOS), mientras que se espera que una versiĆ³n Android estĆ© disponible antes del final del aƱo.
Starbucks tambiĆ©n se asociĆ³ con Microsoft para crear la Blockchain Alliance, una iniciativa centrada en ayudar a los actores clave de la industria a trabajar juntos para solucionar problemas relacionados con blockchain y criptomonedas, incluidos el fraude y las operaciones ilegales. Los miembros actuales incluyen AT&T, Bitfury, Bloq, Consen.
Se vive un gran momento para la compaƱĆa, y esto es solo el comienzo, queda claro que apuestan, por encontrarse y conectar con sus clientes, dondequiera que estĆ©n, en la tienda de Starbucks, en sus casas, mientras viajen, en lĆnea, para compartir entre ellos y con los socios (empleados), la experiencia, pasiĆ³n y el amor por el cafĆ©.
ĀæEs este el nuevo modelo de lealtad de prĆ³xima generaciĆ³n del mundo?.