Netflix y su nuevo plan para triunfar: baja el precio, pero añade publicidad

Netflix lanzará un plan mas económico pero ahora con publicidad, conoce en este reportaje todos los detalles.

Luego de seis meses trabajando con Microsoft, la plataforma Netflix ha lanzado este mes un nuevo plan para atraer a más usuarios al que ha llamado “Básico con anuncios”. Ese nuevo formato ha surgido debido a la gran competencia que ahora posee por otras plataformas de streaming como Disney +, HBO y Amazon Prime Video.

Aunque esta estrategia innovadora para la marca es muy diferente a su base original, donde cada video era libre de publicidad, con ella se busca conseguir una fuente mayor de ingresos que le permita elevar sus acciones en la bolsa y aumentar el número de suscriptores anuales. Este anuncio ha sido una gran sorpresa para muchos porque se esperaba su salida con la entrada del nuevo año.

La estrategia de Netflix para ser más baratos y competitivos

La compañía anunció que los planes de suscripción actuales, sin anuncios Básico, Estándar y Prémium, no se verán afectados por este nuevo lanzamiento, sino que llegará a ser un complemento de ellos.

Plan con anuncios: una alternativa mas económica
Suscripción en Netflix con anuncios: una alternativa mas económica.

Este paquete incluye anuncios de 4 a 5 minutos como máximo por cada hora de reproducción, los cuales saldrán en la pantalla divididos en fragmentos de 15 a 30 segundos; al principio y durante la transmisión de las series y películas.

Al igual que en los otros planes, este incluirá la misma experiencia de visualización personalizada, disponibilidad en diferentes TV y dispositivos móviles, así como la posibilidad de cambiar de plan cuando el suscriptor lo desee.

Sin embargo, en cuanto a la calidad de los videos, será únicamente hasta 720p/HD. Aunque el contenido no se podrá descargar y algunos estarán restringidos por algunas licencias.

La publicidad que se presentará será de acuerdo con el país y el género que la persona este viendo, ya sea acción, drama, romance, entre otros. Esto le ayudará a los anunciantes llegar al público más idóneo.

Además, estos últimos podrán medir el nivel de audiencia y la validez del tráfico de cada anuncio gracias a DoubleVerify e Integral Ad Science que iniciará sus funciones en el transcurso de los primeros tres meses del 2023.

Qué países se beneficiarán del nuevo plan y cuál será su precio

Hasta los momentos este paquete solo estará disponible a partir de noviembre de este año en 12 países; Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, México, España y Reino Unido.

Específicamente al territorio español llegará el 10 de noviembre a las 17:00 horas. Se espera que a medida que la plataforma vaya aprendiendo y mejorando los resultados, este plan se podrá estrenar en una mayor cantidad de países.

A diferencia del plan Básico actual, que tiene un precio de 7,99; El “Básico con anuncios” tendrá un costo menor de tan solo de 5,49 euros mensuales, el cual puede ser solicitado desde el principio por los nuevos y viejos suscriptores.

En el panorama se contempla una buena receptividad porque los usuarios y la plantilla de anunciantes han demostrado un gran interés en este nuevo método.

Salir de la versión móvil