7 restaurantes económicos donde te chuparás los dedos

Guía de lugares de Asturias donde puedes comer un buen plato por unos cuantos euros

¿A quién no le gusta disfrutar de la fabulosa gastronomía de los restaurantes que funcionan en Asturias? A muchos los vuelve locos sus platillos y les encanta pasar rato en buena compañía. El problema es que hay quienes piensan que esas salidas son muy costosas, cuando en realidad no es así.

Por ello, te hablaremos de 7 restaurantes económicos dónde te chuparás los dedos. No dejes de visitarlos y despreocúpate de la factura.

Restaurantes económicos de Asturias
7 restaurantes económicos donde te chuparás los dedos.

Casa Canene 1963

En la localidad de Llanes, en la calle Manuel Crue, se encuentra el restaurante Canene, en el que puedes disfrutar de un ambiente familiar. La comida es elaborada con productos de la zona, lo que les permite tener una carta con precios asequibles sin bajar la calidad. Ellos se destacan por la comida asturiana, aunque todos los días preparan algo diferente. Su precio oscila los 10 euros por ración.

Restaurante Güeyu Mar

La especialidad de este local son las comidas a las brasas, seleccionando las maderas adecuadas a cada producto. Los pescados y los mariscos son las opciones más variadas por estar en la Playa de Vega en Ribadesella. En este establecimiento se elaboran desde las andaricas por 10 euros hasta los salmonetes en 25 euros. Con estos económicos precios, puedes darte el lujo de probar un buen vino y terminar la cena con un postre.

El Tomate Bistró

Al pasar por Gijón tienes una parada obligatoria en la calle San Antonio. Allí serás atendido por el dueño del restaurante y el equipo que lo acompaña. Todos se encargan en elaborar los platos más deliciosos del lugar y sobresalen por sus propuestas innovadoras y su presentación prolija. Sus comidas se consideran de alta cocina por lo que su precio varía entre los 20 a 30 euros.

Casa Pepe El Bueno

En la calle Eduardo Sierra en Grado se encuentra una opción estupenda para comer un delicioso plato con poco valor económico. Se trata de la Casa Pepe El Bueno, el cual busca mantener la tradicional comida asturiana. Su carta está llena de platos con pescados y carnes, así como pinchos. Ahora bien, si el presupuesto es corto, pide el menú del día, cuyo precio se mantiene en los 11 euros. Cuando llegas, puedes escoger entre el gran comedor o la terraza.

El Fartuquin Sidrería

Si estás cerca de la calle Carpio y Oscura en Oviedo, no dejes de pasar por el local Fartuquin. El mismo tiene un menú apto para celíacos y libre de gluten, además, brinda un ambiente tradicional y versátil a la vez, donde se fusiona la comida local con las mejores bebidas.

Entre semana puedes escoger el plato del día con un valor de 10 euros o el menú especial por 16 euros. También tiene su exquisita fabada asturiana en 14 euros.

La Gijonesa Bar

A este local ubicado en la Plaza de la Marina en Cudillero, se le conoce por sus buenos platos y sus bebidas. Además, su hermosa vista al mirador de la Garita-Atalaya hace que la ocasión sea un momento especial, por eso, es ideal para una cena romántica o una celebración. Si el problema es la falta de dinero, no te preocupes, puesto que encontrarás platillos con una buena cantidad y calidad desde 4,50 euros por persona.

Bodega Chispa

Este restaurante se encuentra en la Av. D. Constantino Glez en Cangas de Onís. Complace el paladar de sus comensales con platos espectaculares, entre los que están el cachopo, la carne con patatas en salsa de queso, las fabes y otros. En el menú del día también se sirven excelentes opciones por un valor de 12 euros. Sin importar el precio, sus camareros se esmeran por dar la mejor atención.

Salir de la versión móvil