Está claro que el conseguir trabajo en muchas ocasiones es una tarea complicada para personas que no cuentan con titulaciones universitarias o posgrados, para la persona que se encuentran en búsqueda de empleo, el ser contratado para un trabajo se convierte en una labor muy compleja y en ocasiones algo tedioso si no encuentras el perfil de trabajo ideal para ti.
Para muchas empresas, el que un trabajador cuente con tÃtulo de posgrado es algo que se considera muy importante y un gran valor añadido para los puestos de trabajo, y aunque una persona cuente con los con los conocimientos necesarios, en algunas ocasiones si no se cuenta con un posgrado puede que dicha persona no sea considerada para el empleo al que se está postulando.
¿El tener un posgrado es una medida necesaria para conseguir empleo?
A pesar de que el posgrado puede ser un gran valor añadido para los trabajadores, el porcentaje de empleos que solicitan que los empleados cuentan con posgrado es muy bajo, el promedio de trabajos para el año pasado fue de 1,86%, mientras que este año tan solo fue de un 1,64%, lo cual significa una reducción en el porcentaje de empresas que solicitan que sus trabajadores cuenten con una titulación de postgrado.
Es decir, que sà solo el 1,64% de las empresas solicitan que sus trabajadores cuenten con posgrado, eso no puede ser considerado como un requisito indispensable para conseguir empleo.
Con estos datos, podemos decir que en los últimos dos años la media de empresas que solicitan postgrado para sus trabajadores se encuentra entre 1,64% y 1,86%, y aquellas comunidades autónomas que se encuentran por fuera de ese rango se consideran que dan más o menos valor a los tÃtulos de posgrado de los postulantes para puestos de trabajo.
Comunidades Autónomas que más solicitan posgrados a sus empleados.
Con estos datos, es posible apreciar cuáles son las comunidades que cuentan con mayor o menor porcentaje en este sentido, entre el reparto de cada comunidad autónoma con mayores porcentajes de solicitud de posgrado se encuentran:
- Las Islas Baleares (2,92%) y Extremadura (2,51%).
- Melilla, con un 4,09%.
- Ceuta, con un 3,32%.
- Asturias, con un 1,75%.
- Valencia, con un 1,61%.
Las Islas Baleares y Extremadura son las comunidades que ocupan las primeras posiciones de las regiones con mayor porcentaje de solicitud de posgrado para sus ofertas de empleo. Luego coma le siguen las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.
Asturias se encuentra en la décima posición de las comunidades autónomas con mayor número de solicitudes de posgrado para sus empleos, con un 1, 75% de empresas, y luego se encuentra la comunidad valenciana con un 1,61%. A partir de aquÃ, las demás comunidades autónomas se encuentran por debajo del promedio anual del paÃs, considerándose como comunidades con un bajo porcentaje de solicitudes de posgrado.
Por otro lado, también existen porcentajes de las comunidades autónomas que más valor dan a los postgrados o Máster que tienen relación con áreas especÃficas de trabajo. En este sentido coma se destacan Melilla y Asturias cómo las comunidades con un mayor porcentaje de solicitud en sus ofertas con un 85,71%. Luego, lo sigue el paÃs Vasco con un 85, 53%.
La solicitud de posgrado, como mencionamos anteriormente, es un requisito que añadirá valor agregado a cualquier perfil de empleado en su búsqueda de empleo, teniendo mayor posibilidades de conseguir un empleo si 50 con este tipo de titulaciones. Sin embargo, como revelaron los datos, este tipo de trabajos es un porcentaje menor en comparación a todos los empleos a los que una persona puede optar sin la necesidad de contar con un tÃtulo de posgrado.