Todos conocemos la diversidad cultural y gastronomía que ofrece Asturias para los turistas y a los propios residentes, un destino especial en donde, en ocasiones, celebridades y figuras públicas realizan visitas para disfrutar de las delicias culinarias y turísticas del norte de España.
Este fue el caso de Eva Longoria. La actriz con sus raíces Asturias visitó el principado y fue a un restaurante que la conquistó con sus delicias gastronómicas y culturales de la región, publicando en sus redes sociales el cómo pudo disfrutar de lo mejor de las tradiciones culinarias de Asturias.
Eva Longoria visitó Asturias para recibir la medalla del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias.
Ahora solo por la que Eva Longoria visitó el principado fue para ir a la ciudad de Oviedo a una condecoración, específicamente a recibir la medalla del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias. La actriz recibió la medalla en la capilla del Rey Casto de la Catedral, la cual lo consideró un honor considerando sus herencias y antepasados españoles.
Luego de recibir está distinción, Eva Longoria y su familia fueron a disfrutar de la gastronomía asturiana, uno de los mayores atractivos de la comunidad, y hubo un restaurante que logró cautivar a Eva Longoria, su esposo y su hijo.
El restaurante que cautivo a Eva Longoria y su familia.
Entre los deleites gastronómicos que ofrece Asturias, hubo un restaurante en especial que cautivó a Eva Longoria y su familia, de la cual la actriz no dudó hacer pública esta reacción en sus redes sociales. Se trata del restaurante Casa Cornado & Suárez, un establecimiento que se encuentra especializado en la gastronomía y cultura de la comida tradicional asturiana, en dónde su principal atractivo culinario en su carta es la carne de buey de la región, un producto que la actriz compartió en su cuenta de Instagram.
Este restaurante se encuentra ubicado en la calle Argüelles del centro de Oviedo, al lado del Teatro Campoamor, y fue uno de los restaurantes que Eva Longoria visitó durante su estadía en Asturias.
En este restaurante no solamente se sirven platos de carne de buey o fabada, sino que también ofrecen otros productos originales de la comida tradicional Asturiana, y que mezclan todo con un ambiente tradicional, vanguardista y moderno, también mezclan la comida tradicional con otras elaboraciones del extranjero.
Entre sus variadas ofertas culinarias también se encuentran platos como ramen de cerdo con fideos y verduras o manzanas rellenas de marisco en salsa de oricios. De todas estas elaboraciones, la actriz de «Mujeres desesperadas» se interesó en otra de las delicias gastronómicas del restaurante, las fabes con almejas, otro clásico de la comida asturiana.
A su vez, Eva Longoria y su familia disfrutaron de la comida de la mejor manera posible, con un vino asturiano, el cual fue un vino Vega Sicilia Único de la cosecha del año 1991, el cual tiene un precio que se encuentra alrededor de unos 800 euros.