Cocinar no es una tarea fácil para todos, en especial para aquellos que viven con mucho afán y es por ello que en ciertas ocasiones cometen errores que podrÃan acarrear grandes consecuencias, como, por ejemplo, el calentar la comida en el microondas, practica muy común en los últimos tiempos, que resulta ser algo peligrosa y que incluso trae muchas consecuencias.
Por esta razón, te indicaremos cuáles son los 5 alimentos que si calientas en el microondas estás cometiendo un grave error.
Leche materna
Hoy en dÃa se ha hecho muy común congelar la lecha materna para ser usada posteriormente. Esto es aceptable y cómodo, en especial para las madres que deben ir a trabajar, no obstante, el problema se hace presente cuando la leche se calienta en el microondas, porque este lo hace de manera desigual, creando puntos más calientes que otros y que podrÃan llegar a ocasionar quemaduras en el bebé.
Por esta razón es que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos indica que en el caso de congelar la leche materna, esta sea calentada en una olla al fuego.
Huevo duro
Con o sin cáscara, bajo ningún motivo se puede calentar un huevo duro en el microondas, ya que la humedad que lleva dentro hará la misma función de una olla de presión por la acumulación de vapor, haciendo que este explote.
Por otra parte, existen casos donde podrá soportar el calor dentro del electrodoméstico, pero al momento de retirarlo explotará de manera inmediata.
Arroz
El arroz es un alimento bastante consumido por la población en general, pero el mismo posee una bacteria que resulta ser muy resistente a las altas temperaturas, por lo que, según un informe emitido por la Agencia de Normas Alimentarias de Estados Unidos, cocinarlo o recalentarlo en el microondas no resulta ser seguro pudiendo ocasionar intoxicación.
Brócoli o verduras de hojas verdes
Sabemos que las verduras, en especial las de hojas verdes, tienen muchos nutrientes para el organismo, pero estos se pierden al ser calentados y especialmente al someterse al microondas.
Además, se considera una práctica insegura, ya que los nitratos se convierten en nitrosaminas al ser calentados en el microondas, resaltando que estas últimas son sustancias cancerÃgenas, descritas en diferentes estudios.
Pimientos picantes
Los pimientos picantes también forman parte de los alimentos que no deben ser calentados en el microondas, porque contienen una sustancia natural que es la causante de su propiedad picante.
Esta sustancia, llamada capsaicina, se libera en forma de vapor y genera irritación en ojos y garganta, al ser sometida al caliente provocado por el electrodoméstico,