Con el aumento de los precios en caricatura y energÃa, muchos hogares se han visto afectados y buscan alternativas más baratas y formas para poder contrarrestar los aumentos, sobrellevar el invierno y poder tener calefacción sus hogares.
Una de las opciones a tener en cuenta para poder economizar gastos de cara al invierno son los pellets de lino, los cuales son los pequeños cilindros de madera a base de lino que se utilizan para colocarlos en calderas para pellets y poder calentar los hogares.
Pellets de lino, una alternativa que puede ayudarte a gastar menos en calefacción.
Es una realidad que este invierno será muy difÃcil de afrontar debido a los altos costos en materia energética y calefacción, y al igual que estos costos aumentan, el precio de los pellets también lo hace, dejando pocas alternativas económicas para calentar los hogares.
Sin embargo, hay una alternativa más barata que salta a la vista, la cual se trata de los pellets de lino. Este tipo de pellets es una propuesta generada por una empresa francesa llamada Soels Electrotech, la cuál ha trabajado durante años para ofrecer este producto.
Estos pellets son unos gránulos de paja de lino, además de ser una forma de energÃa de biomasa (combustión orgánica) y son utilizados por muchas empresas como método de combustión y calefacción, las mismas también pueden ser utilizadas en calderas de pellets para los hogares.
Un nuevo material a base de paja de lino que se hace notar
Este nuevo material ha llamado la atención de especialistas en materia energética y de los propios gobiernos. En el mes de mayo, la diputada francesa Brigitte Liso, hizo públicas en sus redes sociales las imágenes de los propietarios y encargados de la empresa, y también visitó sus instalaciones para ver la preparación de este producto basado en lino.
Por otro lado, la empresa canadiense Prairie Clean Energy también se le ocurrió esta idea, elaborando aproximadamente 750.000 toneladas de pellets a base de paja de lino, según la empresa «unas 750.000 toneladas de paja de lino se queman anualmente en las praderas canadienses, y 1,1 millones se queman en las praderas de Canadá y Estados Unidos».
Los pellets de lino no se utilizan para otra cosa que no sea combustión y calefacción, es por ello que el propósito de estas empresas es la creación de pellets de lino aprovechando este material natural. Según afirma la empresa canadiense «convertimos lo que solÃa ser el lino desperdiciado en gránulos de biomasa».
Este material es uno de los más eficientes al hablar en términos de calefacción y también es uno de los más responsables y amigables con el medio ambiente, siendo una fuente de energÃa de biomasa que se convierte en una opción económica a elegir entre las personas para poder calentar sus hogares y pasar el invierno.
Puede comprar pellets en diferentes cantidades, para adaptarse a sus necesidades
Los pellets están disponibles en diferentes cantidades. Esto puede ayudarle a ahorrar en sus facturas de calefacción.
Si compras pellets a granel, te durarán más y serán más baratos que si compras pequeñas cantidades. También puede almacenarlos para su uso posterior, de modo que mantengan el calor durante más tiempo.
Si sabes de antemano cuántos pellets vas a necesitar para el invierno, lo mejor es que los compres a granel (por lo menos para dos meses) y los almacenes en un lugar seco hasta que los necesites; asà te asegurarás de que no pierdan su valor calorÃfico antes de agotarlos.
Se pueden quemar junto con la leña o alternar entre leña y pellets
La calefacción de pellets es una excelente manera de ahorrar dinero en gastos de calefacción. Una de las formas más sencillas de ahorrar es utilizar pellets de lino, que pueden quemarse junto con leña o alternar entre leña y pellets. Los pellets de lino se fabrican a partir de aceite de linaza prensado en forma de pellets y congelado a -20 °C (-4 °F). Se queman de forma más limpia que otros tipos de combustible para calefacción, produciendo menos cenizas y humo cuando se queman.
Pellets de lino frente a pellets de madera
Si ha decidido que los pellets de lino son adecuados para su hogar, hay algunas cosas que debe saber antes de comprarlos. Aunque ambas opciones le ayudarán a reducir su huella de carbono y a disminuir sus facturas de servicios, cada tipo tiene sus ventajas sobre el otro:
Los pellets de madera son un recurso renovable, fabricado a partir de materiales de desecho que de otro modo se tirarÃan. Pueden comprarse a granel y almacenarse para su uso posterior. Los pellets de lino se fabrican con aceite de linaza prensado y no son biodegradables.
Pueden utilizarse como complemento de los pellets de madera si se desea una combustión más limpia, pero no funcionan solos. La mejor manera de determinar qué opción es la adecuada para sus necesidades es tener en cuenta lo siguiente: ¿Qué cantidad necesita? Los pellets de madera se venden en sacos a granel o por peso. Si sólo busca una pequeña cantidad para empezar, puede que ésta no sea la mejor solución para usted.
Cómo reducir los gastos del hogar utilizando pellets de lino
Cuando se trata de calentar su casa, hay muchas opciones. La mayorÃa de la gente utiliza algún tipo de aceite o gas natural como fuente de calor, pero no son las únicas opciones que existen.
Los pellets de lino ofrecen una forma económica y ecológica de mantener su casa caliente sin causar tanto daño como otras fuentes. Puede calentar su casa con lino de las siguientes maneras:
- En lugar de madera
- En lugar de carbón
- En lugar de aceite (necesitará un quemador de aceite si quiere hacerlo)
Como puede ver, hay muchas buenas razones para considerar el cambio a los pellets de lino. Ahorrará dinero en su factura energética, ayudará al medio ambiente y reducirá los costes en general. Incluso podrÃa obtener una reducción de impuestos si utiliza pellets de lino como su principal fuente de calor.
Los pellets de lino son una forma estupenda de ahorrar dinero en gastos de calefacción. Pueden utilizarse en estufas de leña estándar o en estufas de pellets, que tienen un aspecto similar al de las estufas de leña tradicionales, pero cuentan con un pequeño contenedor para los pellets y para el almacenamiento de la leña. También pueden quemarse junto con la leña o alternar entre leña y pellets.