Hace unos dÃas, el conocido restaurante Coque de Madrid sufrió una gran pérdida: de su bodega fueron robadas 132 botellas de vino valoradas en aproximadamente 200.000 euros. El famoso restaurante, ubicado en la calle Marqués de Riscal del barrio Chamberà y acreedor de 2 estrellas Michelin, es propiedad del Chef Mario Sandoval, junto a sus hermanos Rafael y Diego. Fueron ellos mismos quienes informaron la terrible situación a la que se están enfrentando.
Se informó que una de las botellas robadas es un vino llamado Petrus, el cual se encuentra valorado en 20.000 euros. Además de varias botellas de Marqués de Riscal, las cuales datan de la primera mitad del siglo pasado.
Cómo lograron robar 132 botellas de vino y burlar la seguridad de esta importante bodega
La PolicÃa Nacional ya está realizando las investigaciones y esta prevé que se trata de una banda de criminales que actuaron bajo encargo, ya que, se ha confirmado que los vinos robados fueron los licores más caros que estaban en la bodega. Este hecho no pudo haber sido obra de la casualidad, está claro que detrás de ello hubo una ardua investigación y planificación.
Por otra parte, ya se ha confirmado que los malhechores penetraron en la bodega desde una farmacia limÃtrofe que se encuentra en desuso. Las pruebas indican que trataron de practicar un butrón, pero no lo consiguieron, asà que rompieron una ventana trasera de la farmacia para poder acceder al patio del restaurante, y forzar una puerta que dirigÃa al interior del mismo para luego poder entrar a la bodega.
Cabe destacar que, al momento del robo, el restaurante estaba cerrado al público, y que los delincuentes lograron desactivar todas las alarmas. En este momento, la PolicÃa Nacional se encuentra analizando las cámaras de seguridad del restaurante y de las zonas cercanas, para hacer una identificación de los ladrones y determinar sin antes del asalto merodeaban la zona.
Un tipo de asalto visto anteriormente
Este robo ocurrido en el restaurante Coque de Madrid es bastante parecido a un asalto ocurrido en octubre del año pasado, que afectó al restaurante Atrio, en Cáceres, cuando una pareja se llevó 45 botellas de vino de la bodega. Las mismas fueron valoradas en 1,6 millones de euros.
Esta pareja, conformada por CostantÃn Gabriel de 47 años y Priscilla Lara Guevar de 28 años de edad, fueron atrapados meses más tarde por las autoridades en Croacia. Lamentablemente, al momento de su detención, ya habÃan desaparecido todas las botellas, entre ellas una de Chateau d’Yquem de 1806, la cual estaba valorada en 150.000 Euros.
Un final para el caso del robo de 132 botellas de vino del restaurante Coque de Madrid
Aunque ya el caso está bajo la investigación de las autoridades competentes, los dueños del restaurante Coque afirman que ven «difÃcil» la posibilidad de recuperar los valiosos vinos. Ellos están conscientes de que, detrás de este asalto, suele haber un mercado listo para comprar el botÃn conseguido.
Sin embargo, Pérez Olmos, esposa del Chef Mario Sandoval, se expresó ante diversos medios de comunicación para dar a conocer su opinión. Ella espera que por lo menos las autoridades logren atrapar a los ladrones, aunque no logren seguirles la pista a los vinos para su recuperación.
Incluso, aprovechó este delicado momento para alertar a sus compañeros del sector y aconsejarles que tomen las medidas de precaución máximas que estén a su alcance. «Hay que estar alerta, porque está pasando en otros restaurantes de Europa», declaró.